XXII CONGRESO NACIONAL DE TURISMO DE REUNIONES VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO

descubrete

La mañana de ayer presentaron a la prensa este XXII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones que de seguro te estarás preguntando, de que se trata este turismo de reuniones…

 

Este, es uno de los segmentos que componen el turismo de negocios y contribuye a que la estadía del visitante se prolongue y por consiguiente, eleva su gasto.

El Congreso tiene como objetivo, dar a conocer información especializada en este rubro  así como apoyar el desarrollo de cadenas productivas, la vinculación empresarial a través del networking, la capacitación y profesionalización de prestadores de servicios turísticos especializados en congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivos.

México cuenta justamente con una infraestructura basta para organizar estos segmentos además de que este mercado ha ido creciendo en los últimos años:

Actualmente existen 56 Oficinas de Congresos y Visitantes, más del doble de las que se tenían en el año 2000.

En el último año en México se realizaron 197,400 reuniones entre congresos, convenciones, ferias, exposiciones yLa tendencia de generar reuniones de negocios a nivel global sigue creciendo constantemente; de acuerdo con cifras de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), durante los últimos 10 años, los eventos de turismo de reuniones se han multiplicado por tres en América Latina. Solo en México, se  generó unaderrama económica de 18 mil millones de dólares y la ocupación de más de 24 millones de cuartos-noche, alcanzando así el 1.4% del PIB nacional.

 

Así mismo, para el Estado de México 2014 fue un año de gran trascendencia al obtener aproximadamente el 60% de la derrama económica por productos y servicios no Turísticos, atrayendo 507,520 participantes, ocupando 546,322 cuartos noche y generando 3,084 empleos directos y 2,392 indirectos.

 

Para Valle de Bravo, este XXII congreso nacional de reuniones generará un retorno de inversión de más de 7 MDP, generando una visita promedio de entre 450 a 700 asistentes, con una estancia entre 2 y 4 noches dependiendo de las actividades pre y post reunión, dando como resultado 1,350 cuartos noche.

Se realizará del 5 al 7 de Agosto y el hotel sede será “El Santuario”Que por cierto, se los recomiendo; es un hotel que esta “incrustado” en una montaña de Cuarzo…!

Todas las suites cuentan con una tina (piscina), una “tumbona”, que es un sillón muy cómodo precisamente para tumbarse literalmente en ella, y una serie de servicios de la más alta calidad, por ejemplo, su SPA, está considerado como uno de los más grandes y completos de América Latina, todos los “comodities” son de manufactura artesanal y de materia prima natural.

Tiene su propio muelle y cuenta con salones para eventos de cualquier magnitud, además de una vista del lago insuperable desde todas las habitaciones y claro desde la piscina; la cocina es inigualable y verdaderamente es evidente un ambiente holístico y de paz en todo el hotel.

De hecho, frecuentemente se aparece por ahí su propietario el celebérrimo Michel Domit y de pronto tenga la suerte de participar en una de sus meditaciones.

Valle de Bravo es un lugar para caminar, es una buena oportunidad para dar un paseo por las calles del pueblo que es “MÁGICO” comprar artesanía y cuenta con restaurantes con la más alta cocina, en serio, para cualquier paladar…! y porqué nó…si tiene más de 50… también visitar el lugar donde tuvieron lugar los legendarios conciertos de Avándaro…!!!