Festival Internacional Chihuahua

valor - arte

Este año es la decimo primera edición de este festival multicultural que es uno de los más importantes en nuestro país; y además, es importante destacar y recordar que es el estado más grande de nuestro país, y que pareciera

irónicamente que está lejos de todooo…! Sin embargo, justamente por su grandeza en todos los aspectos, también estamos muy cerca de él de distintas maneras y este festival es la muestra de ello; es un evento multicultural.
Se podrán apreciar a los mejores exponentes regionales, estatales, y nacionales de distintas disciplinas artísticas, así como también, se contará con la presencia  de artistas internacionales.
Este festival nació en el año 2005 y es una plataforma importantísima para dar a conocer justamente, expresiones culturales, artesanías, gastronomía, no solo del estado si no de la región y no necesariamente deben ser famosos o estar altamente posicionados y exponen en un escenario que les da proyección internacional conectándolos directamente con cientos de miles de espectadores que acuden a este festival con el fin de conocer a los nuevos abanderados de la cultura popular. Del 1 al 23 de Agosto.

Relato de una Negociación y Hotel Juárez de Francis Alÿs

De origen belga, Francis Alÿs, expone el problema de la migración, el poder y la semejanza que existe entre países y culturas mediante performances, fotos y videos en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y en la Sala de Arte Público Siqueiros.
Es con la pieza The leak (dos hilos de pintura) que el artista une ambos espacios, es decir, diferentes proyectos.
Hotel Juárez se exhibe en la Sala de Arte Público Siqueiros. que es la más reciente producción de Francis Alÿs, compuesta por dos acciones y algunas piezas objetuales realizadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, entre 2013 y 2014.
Relato de una negociación,
Investigación sobre las actividades paralelas del performance y la pintura integrada por tres proyectos: don´t cross the bridge before you get to the river(No cruzarás el puente antes de llegar al río, 2008), Tornado(2000-2010) y Afganistán(2011- 2014).
abierta al público hasta el 16 de agosto.

Orquesta Filarmónica de Helsinki, Jean Sibelius en Bellas Artes

Con 3 conciertos en el Palacio de Bellas Artes, la Orquesta Filarmónica de Helsinki interpretará siete sinfonías de Jean Sibelius, en el marco del 150 aniversario de su nacimiento.
Irrepetibles atmósferas nórdicas, bosques y la luz de sus paisajes infinitos, son representados musicalmente con la indiscutible magia creativa del compositor finlandés.
Es el acontecimiento musical del año en el Palacio de Bellas Artes. El viernes 7 de agosto la Sinfonía n 1, Concierto para violín y la Sinfonía n 5, a cargo del director John Storgards. Cabe señalar que en esta gala participará la violinista Baiba Skride, nueva estrella de la música clásica finlandesa.
En la segunda presentación Sinfonía n 4 y la Sinfonía n 2, el día sábado 8 de Agosto; y el tercer concierto está programado para el domingo 9 de agosto con la Sinfonía n3,Vals triste, la Sinfonía n 6 y la Sinfonía n 7, de Jean Sibelius.
 
el viernes 7 de agosto a las 20:30 horas; el sábado 8 de agosto iniciará la gala a las 19:00 horas, y el tercer día, domingo 9, el concierto iniciará a las 12:15 horas.
 
Respecto al Concierto para violín en re menor, ésta es una de las obras que más popularidad le dio. El concierto fue revisado en diversas ocasiones por Sibelius con gran minuciosidad hasta que en octubre de 1905 se estrenó en Berlín bajo la batuta de Richard Strauss.
Les recuerdo siempre VALOR-ARTE
@vale_federico