El Borgia del sureste
Sin lugar a dudas la familia BORGIA hizo un alto en la historia para enseñar a la humanidad que las cosas no son como las pintan. Ellos hicieron de todo para que dejáramos de confiar en la religión, en la decencia, y las buenas costumbres. Para decirlo de otra forma, la FAMA de la familia BORGIA se organizó a partir de los excesos cometidos por sus más conspicuos miembros y sus conocidas y reconocidas mañas para gozar de lo lindo y robar mucho con tal de conservar el poder por las buenas o por las malas. Y no se trata de denostar a quienes hace ya muchos siglos dejaron el mundo de los vivos, pero ellos mismos se preocuparon por qué su recuerdo quedara vivo entre nosotros por los siglos de los siglos. Alcanzaron lo que buscaron, fama y reconocimiento, y no por sus virtudes o actos solidarios con los demás, sino por su forma de vivir la vida y disfrutar los placeres mundanos que brindan los excesos. La riqueza, el sexo, la vida ostentosa, el saqueo, el hurto, el despojo, y la disposición de los caudales públicos en su beneficio, los marcaron para siempre.
Pensé que los BORGIA no habían dejado descendientes o que aquellos que lograron sobrevivir habían decidido cambiar de apellido para evitar ser señalados como la continuación de la tradición. El problema es que parece que si dejaron descendencia, y para desgracia nuestra ha sido en este país al que tanto adoro e intentó proteger todos los días de mi azarosa existencia. Creo que como humano también tengo fallas, y la más grande es que no me había dado cuenta que en este suelo patrio la descendencia de los BORGIA sigue viento en popa haciendo lo que bien saben hacer.
Roberto BORGIA Angulo es un sujeto que modificó el apellido para evitar que conociéramos su naturaleza, esa que les generó tanta FAMA de políticos sin corazón y con mucha ambición, políticos sin pudor y con mucha pasión y lujuria en las venas, con instintos asesinos y poca piedad por aquellos a los que jode un día sí y otro también. El señor Roberto BORGIA Angulo es Gobernador de Quintana Roo y ha hurtado todo lo que ha podido sin medida ni clemencia. Hasta ahora posee una riqueza superior a los seis mil millones de pesos, sin incluir la de su anterior alfil que no pudo dejarlo de gobernador porque habría seguido el sistemático robo descarado de las arcas públicas.
No encuentro en el árbol genealógico algo que lo exima de la responsabilidad de sus antepasados que saquearon al Vaticano y quemaban a sus enemigos. Roberto Borge Angulo como ahora se llama este descendiente de los BORGIA es el mayor atracador de la historia del joven estado del sureste, pero como dije con anterioridad que bueno que no pudo colocar al tal “Chanito” como el sucesor porque habría terminado con todo el estado, algo que no pudo hacer su mentor y maestro. Lo único que me queda decir es que ahora la justicia es más independiente, y los señores BORGIA Angulo y Toledo pagaran todas sus culpas cuando llegue al gobierno Carlos Joaquín González. He dicho. Vale. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.