Lealtad y honestidad de Rosa Icela

Hasta ahora, por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana han desfilado personajes que han ofrecido contribuir de manera significativa a resolver el problema de la inseguridad en México.

 El más reciente, Alfonso Durazo, ante uno de los principales problemas del país, optó por irse a competir por la gubernatura de Sonora. ¿Logró mejorar la seguridad? La percepción es negativa.

Sin duda, era visto como un funcionario que podía hacer más de lo que hizo y prometió. Igual que los anteriores, con perfil y experiencia que parecería meterían en orden a la delincuencia.

Nadie lo ha conseguido, la trayectoria laboral, experiencia y perfil académico no ha sido suficiente.

Por primera vez se menciona a una mujer para ocupar ese peligroso cargo. Debe serlo, porque de otra manera no se explicaría la escolta que traía Durazo, la camioneta blindada y también blindada la oficina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso para el cargo a Rosa Icela Rodríguez, egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, convertida en servidora pública de primer nivel. Reconocida por su lealtad, honestidad y eficiencia.

Abundan los críticos para afirmar que le falta experiencia.

Sin embargo, ya se ha visto que quienes han ocupado esa secretaría, con mucha más experiencia, no han conseguido resolver el problema, ni siquiera disminuirlo para darle tranquilidad a la sociedad.

Así que Rosa Icela, con sus cualidades, por su cercanía con el presidente y un buen equipo de colaboradores, podría ser la coordinadora en materia de seguridad que reclama México.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@zarateaz1
arturozarate.com