El voto por voto de Layda.

Seguro que Layda Sansores nunca imaginó que la autoridad electoral ordenaría recuento total de votos en la elección de Campeche.

Layda, hija del ex dirigente priísta Carlos Sansores Pérez (QEPD), ahora con la camiseta de Morena, daba por hecho que tenía en la bolsa el triunfo como candidata a gobernadora.


Había ganado por una diferencia de cinco mil votos y para ganar una elección es suficiente un voto, así se tiene que entender y aceptar en sistemas que se consideran democráticos.

Sabía que el proceso había sido impugnado por su adversario Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano. Inconforme con el resultado, protestó el conteo en 13 de los 21 distritos.

Muy probable que tampoco Eliseo esperara que la autoridad, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenara el recuento total. No es lo que estrictamente había solicitado.

Sin embargo, con una votación dividida, 4-3, los magistrados de la sala superior del tribunal, aprobaron recuento total, porque se encontraron boletas falsas, la ventaja de Layda fue apenas de cinco mil votos y el número de votos nulos superó los cinco mil.
Votaron a favor Janine Otálora, Reyes Rodríguez, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes. En contra José Luis Vargas, Mónica Soto e Indalfer Infante.

El punto crítico es que la decisión de los magistrados para “limpiar, despejar cualquier duda y darle certeza al proceso electoral de Campeche”, estuvo manchada por sus diferencias personales.

@zarateaz1
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
arturozarate.com