Sueño incumplido del muralista Ariosto Otero.

El maestro muralista Ariosto Otero suma más de tres décadas con un sueño que no ha podido realizar.

Cuando supuso que estaba más cerca de concretar su proyecto, se atravesó la pandemia.
Ariosto quiere museo y escuela muralista en México, enfocada a las nuevas generaciones, para que aprendan la historia de este arte y encuentren espacio para desarrollarlo.
La pandemia que ha llevado al mundo a la crisis económica, frenó los planes del maestro, aunque su ánimo sigue siendo el mismo, no pierde la esperanza de hacer realidad su sueño.
Ama su trabajo, no ha dejado de subirse a los andamios para plasmar en muros su inspiración social y política. Su muralismo no está desligado de lo que sucede en su entorno.
Crítico permanente de la injusticia y corrupción, defensor de los oprimidos, de los que menos tienen.
A pesar del Covid-19 que no se ve y amenaza contagiar hasta los más poderosos, no ha parado su obra.
Los años más difíciles de la pandemia, 2020-2021, los dedicó a trabajar en un magno mural en muros de la Secretaría de Gobernación, 380 metros cuadrados de arte, con plena libertad temática, para representar las diferentes plagas que han contaminado y dañado a nuestro país. Mural por el que no recibió ni un solo centavo.
Por su larga, respetada y reconocida trayectoria como artista, a nivel nacional e internacional, el próximo viernes (11 de febrero) la fotografía de uno de sus murales estará en billetes de lotería.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@zarateaz1
arturozarate.com