El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue fundado por Jorge Emilio González Torres, padre de Emilio González
Martínez, en 1986. Fue en 2001 cuando el fundador decidió separarse del partido y dejar la conducción a su hijo, conocido como “El niño verde”.
Pronto se convirtió en diputado y luego senador, se mantuvo a la vista y al frente de la organización.
Sin embargo, ya no se le ve activo como lo hizo en sus primeros años como dirigente del partido.
¿Dónde está?
Algunos dicen que vive en Cancún. Lo cierto es que por razones de salud es atendido y pasa la mayor parte del tiempo en Houston.
A pesar de su enfermedad, se mantiene al tanto de su partido y de la política nacional, en comunicación con Karen Castrejón Trujillo, actual líder, el senador Manuel Velasco y Arturo Escobar, ex legislador, sobre todo.
Su padre Jorge Emilio, desde que se distanció de la organización, nunca más ha vuelto a participar, para nada se ha parado por la sede verde ni ha intervenido en alguna reunión.
El PVEM dejó de ser tema de conversación con su hijo. Le cedió toda la responsabilidad. Cualquier asunto relacionado con el partido que le llegan a plantear, de inmediato turna a los interesados con su vástago.
A veces pareciera que Emilio González Martínez, “Niño verde”, está desconectado de lo que pasa en la política, no es así.
La más reciente vez que viajó a la ciudad de México fue para reunirse con Claudia Sheinbaum y felicitarla por su aspiración a competir por la candidatura presidencial de Morena.
Arturo Zárate Vite
@zarateaz1
arturozarate.com