El poder chilango 

El “ayotzinapa" de la “cuatro-te” se las cobró duro, nada de que fue una campaña de la derecha, los medios de comunicación no realizamos ni la obra de la línea 12, ni firmamos sospechosos contratos para el arrendamiento de trenes que no debían ser para dicha “línea dorada”, los periodistas no “arropamos" a la polémica directora del metro Florencia Serranía.

 Al presidente le duele que una gran mayoría de los que el gobernó en la ciudad le hayan retirado el voto, la chilangada le dice finalmente al rey que está desnudo. Los cálculos no le salieron, un grueso de los defeños mostraron su enojo y frustración pero también son seres informados y con un uso práctico del sentido común, distinto a aquellos que le compran sin chistar los papiros de la demagogia es que llenaron las casillas en un acto de protesta pacífica. Esos votantes se mostraron dignos, cargados de respeto así mismos, una obra que nos hace recordar las manos de los ciudadanos cuando remueven los escombros tras los terremotos que aquí pegan duro, lo ocurrido el domingo es un ejemplo de conciencia y eso les duele a los magos que poco a poco comienzan a cansar con sus trucos, una situación muy parecida ocurrió en Nuevo León y la desaparición en el tablero de morena, el orgullo regio no permitió que se les impusiera un apéndice de ese populismo que se alimenta de la ignorancia y de las dádivas, prefirieron a alguien que puede o no gustarnos por su estilo, pero que es de su manufactura.
Jalisco dirigió sus pasos por el mismo camino Movimiento ciudadano, PRI y el PAN son los que recogen la mayoría de las alcaldías, "la esperanza de México" será un invitado de “chocolate”.
En Yucatán el blanquiazul arrasa en las alcaldías, supera al tricolor y coloca un dique borrando a morena.

El presidente tiene razón en señalar que las clases más preparadas son las que rechazan a su partido, en la capital del país se puede apreciar eso, el ciudadano pensante es el que mejor toma decisiones y utiliza el poder del sufragio para premiar o castigar, es ese tipo de ciudadano el que incomoda a los iluminados, pues el antídoto para acabar con la pobreza económica e intelectual viene de esos grupos de la sociedad que saben que el bienestar no llega por la vía de las limosnas, sino por la puerta del trabajo y de la preparación.

El suceso en la CDMX es un laboratorio que podría extenderse en el resto del país, los números con que morena gana en otras entidades y en la misma cámara de diputados ya no reflejan el efecto de hace tres años, es una elección que les sabe a derrota de panzaso.
Y la porra chilanga no se los perdonó, de aquí sale el mayor abucheo, de su propio estadio, y eso cómo duele.

No es regaño es Picotazo Político.

Miguel Ángel López Farías
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias

Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @Anpert2