Bastante preocupado debe estar Marcelo Ebrard Casaubón después de la decisión de "los Chuchos" de marginarlo de las diputaciones federales plurinominales. Y es que de solo pensar en la posibilidad de ser incriminado por los malos manejos de la Línea 12 del Metro debe aterrarlo. No es un asunto nimio porque el proyecto fue encarecido artificiosamente y sin justificación alguna, pasando de diecisiete mil millones de pesos a cerca de cincuenta mil, sin contar el costo que tendrá para la Ciudad de México el arrendamiento de trenes contratado por el ahora Senador Mario Delgado. Pero no todo para en eso, porque la obra tiene innumerables vicios ocultos que aflorarán en el momento mas inadecuado para el otrora "Mejor Alcalde del Mundo".
A eso hay que agregar la autorización del señor Ebrard para que el trazado de la Línea 12 invadiera el polígono decretado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, además de pasar por encima de una zona de humedales, lo que al cabo del tiempo provocará severos hundimientos. Por eso buscaba impunidad, y quienes por ahora dirigen al partido decidieron no cargar con culpas que no son de ellos y lavarse las manos de lo que se dejara venir en los siguientes meses. En las últimas semanas al señor Marcelo Ebrard poco le importo la presunta candidatura a la Presidencia de la República que tanto publicitó que buscaría y de la que ya puede ir olvidándose.
Hasta la fecha no existe una investigación judicial en su contra, pero después de que la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados decidiera inculparlo por la desviación de los fondos asignados al proyecto, no tardara mucho en que la Procuraduría General de la República lo requiera a declarar y decida solicitar una orden de aprehensión en su contra para que enfrente el proceso en reclusión antes que pretenda fugarse a Francia, ya que detenta la doble nacionalidad. Por eso "Los Chuchos" decidieron cerrarle el paso para no cargar con un estigma que volviera inmanejable a las corrientes internas y la elección venidera se convierta en un caos.
Entre los mismos perredistas se menciona que el señor Ebrard se ha quedado solo a causa de su petulante actitud con los integrantes del partido que lo encumbró y que lo llevó al poder en la Capital de la República, y que muchos que en su momento fueron ofendidos por su pretensiosa forma de verlos como sirvientes antes que correligionarios, están esperando el momento para pasarle la factura. También se ha mencionado que la investigación se orientará hacia las actividades de su primera esposa, Francesca, a quien responsabilizó de las relaciones internacionales y quien participó en muchas negociaciones. El señor Ebrard ha dejado de tener protección y ahora trae al "santo de espaldas" como se dice en el argot popular, por lo que es previsible que siga cometiendo errores ante la cercanía de su incriminación. A ello hay que agregar que el señor Mancera estará muy interesado en no tener quien le compita la candidatura perredista a la Presidencia de la República. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.