Mariana Gómez Del Campo y Mario Delgado salieron a los medios de comunicación a señalar que ya hay "humo blanco" para votar la próxima semana, en el pleno del Senado de la República, la Reforma Política del Distrito Federal. Dijeron que ya existe un acuerdo para que sea un Congreso
Constituyente el que redacte la Constitución de la Ciudad de México. Por mucho que lo aborden dos integrantes de las tres primeras fuerzas políticas del país, el problema es que a quien menos le conviene dicho ordenamiento legal es al partido en el poder, porque perderá muchos espacios de impunidad que hasta ahora le han generado excelentes resultados para mantener el control en la mayor parte del Distrito Federal.
La derecha extraviada prefirió aliarse con la izquierda tiránica para lograr los adelantos democráticos que requiere la Capital de la República, lo que habla de la conducta rapiñera de ambos partidos que prefieren una asociación basada mas en la complicidad que en el avance democrático. Lo mas seguro es que intenten colocar candados para evitar el crecimiento de los tricolores y que no alcancen a levantar lo que muchos esperan de ellos, pero en el pecado pueden llevar la penitencia porque hasta ahora el mayor enemigo de ambos es Andrés Manuel López Obrador, y no se ve por donde lo puedan detener. Me parece que la derecha se vuelve a equivocar, porque los gobernadores que fueron producto de esa asociación en el pasado han tenido garrafales gobiernos.
Los que vivimos en la Capital de la República hace muchos años que estamos solicitando la adquisición de derechos plenos y que seamos nosotros mismos quienes determinemos el rumbo del gobierno. No es la primera vez que Mario Carrillo acude a los medios de comunicación para decir que esta vez si habrá reforma, y tampoco la presencia de Mariana Gómez del Campo, cuya actuación en el Senado mas sonada fue la vez que gritaba por el abrazo que se dieron Gustavo Madero y Javier Lozano. Lo que mejor podemos hacer los que tenemos verdadero interés en adquirir nuestra mayoría de edad política, es exigir que los senadores no se sigan equivocando, o al menos que sean mas obligados con quienes los votamos, y que sepan respondernos de la misma forma, con decencia y entrega. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.