Uno de los elementos esenciales del crimen organizado es que existe para hacer dinero. Es en esencia una empresa económica según señalan los especialistas. No tiene ideología ni principios, y una de sus principales características es su capacidad para utilizar la violencia y la amenaza para facilitar sus actividades criminales.
Las características del crimen organizado son entre otras cosas: la estructura jerárquica, que le permite planificar sus objetivos, y la cohesión interna, donde cada cual hace lo que tiene que hacer para que todo funcione adecuadamente. Para alcanzar sus objetivos persiguen fines políticos aunque no busquen el poder como tal, sino incidir sobre el Estado para adquirir impunidad.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha salido nuevamente a las calles para cumplir las amenazas que vertiera hace algunos meses y que al parecer pocos creyeron realizables. Han tomado instalaciones del Instituto Nacional Electoral y han destruido juntas distritales además de quemar públicamente la papelería que se utilizaría en la elección del domingo venidero. Para decirlo de otra forma, la caterva delincuencial de la CNTE ha comenzado a cumplir las amenazas que vertiera desde hace muchos meses al Gobierno Federal, aunque parece que este no acaba de darse cuenta que enfrente tiene a verdaderos criminales que no pueden ser tratados como representantes sindicales, y que su finalidad esta en la socavacion del orden institucional para implantar un régimen de terror.
La CNTE y la CETEG se han convertido en los enemigos mas peligrosos para la democracia mexicana. En dos días más elegiremos Presidentes Municipales, síndicos y regidores, Diputados Locales y Federales, además de gobernadores. Los maestros han demostrado que les importa muy poco lo que ocurra con el país, pero también están demostrando lo mismo algunos gobernadores, como son los casos de Gabino Cue Monteagudo, quien es ya un cero a la izquierda y pelele de Rubén Núñez Gines, quien por ahora es el que toma las decisiones en Oaxaca. Y no es que pretenda yo socavar la autoridad del señor Cue, simplemente es que quien la socavó fue él mismo por inepto, timorato y temeroso. Caro le ha salido a los oaxaqueños la gestión del señor Cue que ha entregado miles de millones de pesos a los dirigente de la CNTE, lo que ha reforzado su estructura criminal al grado de confrontar abiertamente al Estado Mexicano.
Hasta ahora no se ha hecho absolutamente nada para detener la barbarie magisterial, y por mucho que se diga que la prudencia esta del lado de las estructuras gubernamentales, lo cierto es que los ciudadanos perciben que nuestros gobernantes, todos, están fallado porque no atinan a detener la escalada delincuencial de los maestros. En Oaxaca se dieron el lujo de sacar a los soldados que resguardaban instalaciones con papelería electoral, la sacaron, la quemaron, y solamente se siguen haciendo llamados a la cordura a quienes carecen de ella y han demostrado una brutal irracionalidad. Rubén Núñez Gines es el principal operador del crimen organizado magisterial, y mereciera pasar el resto de su vida en la cárcel por todo el daño que ha causado al país. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.