Miguel Ángel Mancera tiene muchos problemas que atender todos los días. También los tuvo cuando fue Procurador, pero ahora tiene uno mayúsculo que puede dar al traste con su pretendida candidatura a la Presidencia de la República. Resulta que en uno de sus excesos a causa de sus ansias de notoriedad exhibió en cadena nacional a Miguel Ángel Herrera como responsable del homicidio de un científico francés.
Fue en horario estelar y en el noticiero estelar de la cadena de televisión más poderosa del país. El señor Herrera comenzó un viacrucis inimaginable para el y su familia. El hecho no tan solo le cambio la vida, también se la destruyó. Nunca se imagino que al acudir a esa fonda le quitaría muchos años de su vida, porque seis años son muchos cuando no se tiene la libertad. Es de esas personas que para su desgracia estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Después de seis años de injusto encierro a causa de esas ansias de notoriedad de un mal procurador, para convertirse en un pésimo Jefe de Gobierno, el juez de la causa determinó que Miguel Ángel Herrera es inocente. Lo peor fue que el retrato hablado con el que se le incriminó, lo hicieron después de aprehenderlo, lo que agrava la actuación del ahora gobernante y evidencia su falta de probidad. Desde luego que al perredismo en picada no le conviene que el hecho sea publicitado porque seguirá desbarrancándose y terminará por convertirse en un satélite de Morena.
Al señor Mancera se le reclama la ligereza con la que destruyó una vida porque políticamente le convenía mostrar una eficiencia que no tenía. Construir un prestigio cimentado en la mentira para alcanzar una Jefatura de Gobierno, puede ser el principal escollo si quiere participar en la elección de 2018, pero ahí también tiene un problema. El señor Mancera no tiene partido político, porque después del diferendo con Carlos Navarrete, me parece que resultará difícil que el Sol Azteca quiera postularlo como candidato presidencial, y mucho menos a su Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, como Jefe de Gobierno. Y eso también quiere decir que después de la elección del domingo venidero quizá tampoco cuente con mayoría en la Asamblea Legislativa para orientar el presupuesto.
El homicidio sigue impune porque antes que investigar el señor Mancera prefirió culpar a un inocente desconocido a sabiendas del daño que le hacia, y tampoco le importó la suerte de sus familiares. Finalmente consiguió lo que pretendía, pero como siempre ocurre, ahora el pasado puede terminar con sus aspiraciones del presente. ¿Tendrá honestidad para reconocer que cometió un grave error? No lo creo, porque sería tanto como aceptar que cimentó su actual posición en un hecho deleznable. Con esto podemos colegir que el señor Mancera carece de principios, metió a la cárcel a un inocente, no tiene partido, el PRD perderá la mayoría en la Asamblea Legislativa, y tampoco tendrá dinero. El tiempo pone a cada quien en su lugar. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.