El PRIDF no ha terminado de solucionar sus problemas internos, que son muchos y variados. Y no es que sean muy difíciles, el problema es que no existe voluntad para hacer las cosas dentro de los márgenes de la legalidad. Para decirlo de otra forma, a los tricolores les resulta muy incomodo tratar
de imponer en orden en el Distrito Federal porque los intereses son amplios y variados, y con eso muchos grupos mantienen como rehén de sus apetitos a las dirigencias. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ya no está, pero están aquellos que le siguen guardando lealtad, porque hay que reconocer que los impulsó, formó, les dio nombre y posición, y alcanzaron lo que nunca pensaron. Pero también hay que decir algunos son pequeños, aunque maliciosos.
El PRI postuló en Benito Juárez a Xiuh Tenorio. Algunos pensaran que los tricolor no tenían opciones, pero la verdad es que si hay, y muchas, simplemente a las dirigencias les gana el practicismo de buscar a la escorias de los demás partidos para ver si así pueden ganar. El proyecto no importa, lo que importa es ganar posiciones al precio que sea. Recibir los desechos de los demás partidos no le hace nada bien al tricolor, y mas valiera a sus dirigentes formar y conformar una nueva base que les otorgue la oportunidad de incrementar su militancia y de preparar mejor a sus cuadros. Al igual que Laura Ballesteros de Miguel Hidalgo y Polimia Romana de Alvaro Obregón, el señor Tenorio nunca ha sido militante del tricolor. Fue candidato de Nueva Alianza, ahora es Senador Suplente del PRD, y compitió por la alianza del Partido Verde y el PRI. Congruente, ¿no?
La dirigente del PRI en Benito Juárez se llama Olga Carlín. Los tricolores la recuerdan mas por la toma de la sede de su partido por instrucciones del señor Gutiérrez de la Torre, que por los méritos partidistas para ser dirigente en Una de las Delegaciones Políticas más importantes del Distrito Federal. Sabedora del fracaso electoral que se avecinaba porque Don Xiuh Tenorio nunca pudo levantar las expectativas que ofreciera a su amigo, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la señora Carlín comenzó a buscar la forma de exculparse del desaguisado. Claro esta que nunca aceptaría responsabilidad alguna, y menos del fracaso del señor Tenorio, pero había que lavarse las manos.
El manual indica que hay que lanzar el golpe antes de la jornada electoral, y de inmediato se puso a buscar culpables. Los blancos fueron José Luis Matabuena Ramírez y René Vivanco. Creo que nadie le informó que por las venas del señor Matabuena Ramírez corre sangre tricolor ya que es nieto de Enrique Ramírez y Ramirez, uno de los principales ideólogos que ha tenido el PRI. Ahora la Señora Olga Carlín tiene un grave problema. Lo previsible es que una vez terminado el proceso electoral en curso habrá un reacomodo de fuerzas en el partido, y no creo que le alcance al señor Gutiérrez de la Torre para protegerla. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.