El mártir

sinpunto

Si de algo podemos estar seguros es que Andrés Manuel López Obrador es el político con mayores recursos marrulleríles que ha dado este país. Comparado con este hombre, Antonio Severino de Padua López de Santana es un inocente niño a quien el tabasqueño quitaría con toda impunidad un caramelo, sin que eso quiera decir que también tiene especialidad en la aplicación de bulying contra sus adversarios.

La forma en que encuentra la manera de evadir la ley habla de esa rara habilidad con que se hace de adeptos entre los hombres y mujeres más olvidados del país. Si a ello sumamos esa corte de incondicionales que siempre se ha mantenido a su servicio desde que llegara a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, el círculo virtuoso se cierra en su derredor.

También hay que aceptar que es un hombre muy hábil para epitetar a sus adversarios y para sembrar odio entre aquellos que lo siguen cuando de martirizarse se trata. Y no es que todo el tiempo estemos los mexicanos buscando causar daño y deteriorar el prestigio y la honorabilidad del señor López, pero por supuesto que el provoca que sus seguidores así lo crean.

Ahora escogió un nuevo blanco y a quien observa como un potencial enemigo al que tiene que desgastar desde ahora antes que sea tarde. Ese poderoso enemigo, porque el señor López no tiene adversarios sino enemigos, se llama Manlio Fabio Beltrones Rivera, y tuvo el atrevimiento de abordar en los medios de comunicación la forma en que el señor López utiliza en su favor los recursos públicos que se entregan a su partido.

Andrés Manuel López Obrador sigue pensando que los mexicanos somos idiotas y se lanza contra el señor Beltrones para epitetarlo como el causante de sus males futuros. Así ha sido la costumbre, pero creo que esta vez eligió mal al adversario porque si de algo podemos estar seguros, es que Manlio Fabio Beltrones cuenta con mayores recursos y talento como para colocarlo en el lugar que merece. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.