Contra todos

sinpunto

Las luchas políticas implican comportamientos encaminados a la consecución del poder.

Para decirlo más claro, en la lucha por el poder no existen las ambigüedades, por el contrario, es salvaje y en ocasiones violenta. En cualquier latitud del mundo la lucha política es similar, lo que difieren son las costumbres y la forma de concebir el poder. Lo único que puede igualar a los políticos de estos tiempos, y a los de los tiempos pasados, es la ambición que conlleva el ejercicio del poder. Aquel que diga que está en la política para servir a los demás, estará mintiendo, porque lo primero que satisface el encumbramiento político es la notoriedad y lo que lleva implícita: poder. El poder es la clave de todo el ejercicio político.

Andrés Manuel López Obrador se ha significado como el más grande opositor que ha tenido el sistema político mexicano. Y me refiero a opositor porque pese a que forma parte de él, ha marcado siempre una línea de separación y una posición crítica y aguda que lo mantiene aislado, además de que también así ha convenido a sus intereses. Cuando perdió con Felipe Calderón entendió de inmediato que si lograba posicionarse como mártir, trascendería la historia de la elección presidencial y se convertiría en el símbolo que tanto necesitaba la izquierda Mexicana. La leyenda del "fraude electoral" ha sido su más grande mentira y lo que cimentó las bases del activismo entre los que "menos tienen" como él mismo los ha definido.

La ventaja que le saco Enrique Peña Nieto en la elección del 2012 fue cinco veces mayor que la de la elección del 2006, pero aun así siguió avivando la leyenda de lo que siguió denominando como "fraude electoral" con tal de martirizarse frente a esas bases que sigue manteniendo como su principal Mercado electoral. La pasada elección fue en la que mayores recursos utilizo porque todos los partidos de la izquierda los pusieron a su disposición sin condición alguna. Ahora se desprendió de aquellos que le brindaron el membrete para que hiciera lo que le viniera en gana, y a partir del Movimiento de Regeneración Nacional construyó un partido con el que piensa alcanzar otra vez la candidatura presidencial en el 2018, y seguir recorriendo la senda de la mentira y la difamación como una forma de registrarse ante la historia.

Roberto Gil Zuarth y Miguel Barbosa Huerta hicieron un llamado a la autoridad electoral para que analice si los spots de televisión de Morena en los cuales aparece Andrés Manuel López Obrador, pudieran ser considerados como posibles actos anticipados de campaña. A López Obrador le urge colocarse en la posición de "solo contra el mundo" porque sabe que solamente así lo seguirán considerando "puro" aquellos de los que depende su futuro, es decir, de esos más de setenta millones de pobres que tiene este país. Si llega la candidatura bienvenida, de no ser así, el martirio también es un buen negocio. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.