Delincuencia y necedad

sinpunto

En Morelos han comenzado a ocurrir cosas "raras" a las cuales se la ha otorgado una connotación política, pero vale la pena señalar que esta circunstancia ha sido aprovechada a cabalidad por el Gobernado Graco Ramírez Garrido Abreu, quien se ha

significado por ser un tipo con muchos recursos, y a decir de algunos, con muchas mañas también. Cuauhtémoc Blanco es un sujeto que aparte de futbol no creo que entienda la mínima parte de lo que significa gobernar un Municipio tan importante como Cuernavaca, es más, no creo que sepa siquiera lo que significa la separación de poderes que consagra la Constitución.

No bien llego a ocupar la Presidencia Municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo fue acribillada en su casa por siete sicarios. Cuando penetraron al domicilio y amena ron a sus familiares, ella decisión entregarse para que no les causarán daño. Fue su último acto de valentía. A partir de entonces las diferencias entre Cuauhtémoc Blanco y el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu se profundizaron. Comenzó la guerra de palabras porque cada quien posee un sentido muy social para concebir la forma de gobierno que se requiere en la entidad, y eso los ha mantenido en un debate mediático que los morelenses observan con azoro.

Quienes asesoran al señor blanco son empresarios exitosos a los que un día se les ocurrió que podrían tener un partido político a su servicio, y pusieron manos a la obra. Despertar el interés del señor Blanco para que aceptara contender por la Presidencia Municipal de Cuernavaca les costó una buena cantidad de dinero que seguramente esperan recuperar en el corto plazo. Seguramente también, alguien visualizo que la plaza tenía un valor para el afamado grupo delincuencial de "Guerreros Unidos", que mucho tuvieron que ver con lo ocurrido a los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa. De ahí la negativa de aceptar el Mando Único Policial ya que eso significaba perder el control de la plaza.

Asegurar que él solito podrá reventarles quién sabe qué tantas cosas, habla de la infinita ignorancia del señor Blanco acerca de lo que ocurre en el país, pero sobre todo de lo que ocurre en Morelos. Es más, no creo que sepa siquiera cuantas colonias tiene Cuernavaca, o quizá cual es la extensión territorial que ocupa. Pero de lo que estoy seguro, es que sabe es cuánto dinero le corresponde por haber ganado la votación. Tampoco sabe el señor Blanco de las aspiraciones presidenciales del señor Garrido Abreu, y esas son las que mayores problemas le causarán. Su destino, si quiere sobrevivir como político, será seguir las instrucciones de quién gobierna la entidad o pagará cara su osadía de colocarse en medio entre el señor Garrido y la candidatura presidencial del PRD. De no hacerlo, la cárcel será el destino de quienes le prometieron el dinero y la gloria: Los hermanos Yáñez y el señor Federico Figueroa. Después tendrá que comer de la mano del Gobernador. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.