En ocasiones las cosas no son como parecen ser, y no es que difieran de nuestra habitualidad, simplemente es que esa habitualidad es manipulada por los especialistas que buscan que las percepciones sean distintas a las que cotidianamente se presentan. Por eso dicen por ahí que los medios de comunicación si son manipulados pueden hacer aparecer al más honesto como un simple ladrón, y al más deshonesto como una persona cuyos principios debieran servir de ejemplo a los demás. Ese fenómeno es recurrente para quienes detentan el poder y buscan cambiar realidades o modificar lo que la gente piensa acerca de un tema determinado. La realidad es modificada por los medios de comunicación si se manejan de tal forma que los simples ciudadanos crean lo que en ellos se inserta, aunque difieran de la realidad.
Por eso en algunas ocasiones las cosas no son como se perciben. Y no es que se trate de negar la realidad, sino que esa realidad que vivimos algunas veces es modificada por la forma en que se manipula la información, y cómo se quiere que esa realidad sea percibida por ciertos segmentos poblacionales, que al final es lo que conviene a los intereses que representan los grupos de poder de este país. Y no es que los temas de que se ocupan los medios de comunicación sean meramente informativos, porque también responden a los grupos de interés de este país, y muchas veces resultan provocados para mantener la atención de la opinión pública nacional e internacional alejada de aquellos que resultan incómodos para los políticos en turno, o para el momento que se vive en la toma de decisiones de gobierno.
El caso de Joaquín Guzmán Loera sigue manteniendo en vilo a la opinión pública porque cada día se conocen y reconocen hechos que por su naturaleza pueden modificar o continuar la trama en torno a sus enlaces con elementos del medio artístico, o las relaciones que estableció antes de su captura con las organizaciones de la mafia italiana. El caso en torno a la actriz Kate del Castillo cobra vigencia todos los días y no por la descripción de la forma en que se relacionó con el señor Guzmán, sino por lo sucedido en esa relación de negocios que iniciaron durante la entrevista que ambos sostuvieron en las afamadas "Quebradas" entre los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, y que se conoce como "El Triángulo Dorado".
Ahora es uno de los presuntos hijos del Capo quien salió en defensa de la Actriz al señalar que la información sobre este asunto se desvía "tratando de hundir y difamar" a la protagonista de la teleserie "La Reina del Sur", mientras que los políticos se siguen llenando de dinero del pueblo. Sin lugar a dudas es una estratagema para desviar la atención de lo importante, que es la extradición del hombre más buscado de los últimos tiempos. Sin lugar a dudas ya hubo negociación con Estados Unidos. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.