Si usted cree que tirar por la borda una de las obras aeroportuarias más modernas y con mayor potencialidad que cualquiera otro lugar en el país es un error, el Presidente de la Republica piensa de forma diferente.
Si usted considera que el desastre de la refinería de Dos Bocas ha sido producto de los temporales que azotan a la zona y que es inviable seguir construyendo algo que no servirá para nada en el corto plazo, déjeme decirle que el Señor Andrés Manuel López Obrador piensa distinto, y seguirá construyendo su capricho porque es parte de una estrategia muy bien planeada y consensuada con sus colaboradores mas cercanos para los principales fines de la llamada Cuarta Transformación.
Vayamos ahora al cierre de la Planta Cervecera de Constellation Brands en Tijuana, ¿usted cree formó parte de un capricho irracional de quien detenta el poder en México? Claro que si, pero lo que más le importan son los resultados de esa decisión. ¿Recuerda usted que canceló todas las obras en torno a la generación de energías limpias en el norte del país y las que se estaban construyendo en la zona del Istmo de Tehuantepec? Pues le doy la mala noticia de que la finalidad es que no existan este tipo de desarrollos, porque generan riqueza y propician que los mexicanos obtengamos precios bajos por la electricidad.
Vayamos con el Tren Maya, porque es uno de los proyectos que más le interesan al Presidente. ?Sabe el daño ambiental que provocará esa errónea decisión de tirar miles de kilómetros cuadrados de Selva aunque se opongan los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional? Andrés Manuel López Obrador entiende muy bien que ese proyecto es una verdadera estupidez y que no propiciará beneficio alguno a la economía de la zona, además de que tendrá brutales efectos negativos en materia ambiental y daños irreparables en los ecosistemas de las comunidades indígenas.
Lo que no hemos entendido los mexicanos es que todo lo anterior, y muchas otras cosas más, forman parte de una estrategia diseñada para evitar que este país se coloque entre los principales países en desarrollo en el Continente Americano, por lo que desde ahora debemos entender que no habrá facilidades o flexibilidades fiscales para las Pequeñas y Medianas Empresas. Y si usted cree que la estrategia de contención del coronavirus está equivocada, permítame aclararle que para los fines inmediatos de Andrés Manuel Lopez Obrador ha sido lo mejor que le pudo haber pasado, porque como lo señaló cuando dijo que “"la pandemia nos viene como anillo al dedo”, es que estaba hablando con la verdad.
No los hagamos tontos, Andrés Manuel López Obrador y la pandilla de testaferros que lo acompañan no buscan el bienestar de los mexicanos. Y por mucho que así lo afirme, lo que no hemos entendido es hacia dónde planea seguir caminando, y no es otra cosa que la implantación de una dictadura y quedarse mucho tiempo concentrando el poder como hasta ahora lo ha hecho. La verdadera finalidad del Señor López y la runfla de maleantes que le acompañan, no es el beneficio de los mexicanos, por el contrario, de lo que se trata es de sembrar mayores estadíos de pobreza.
El proyecto central de su ejercicio gubernamental es quitar de todos lados el dinero para que México y los mexicanos nos veamos en la pobreza en el corto plazo, y tengamos que depender de las dádivas institucionales. ¿O acaso hemos visto que hayan surgido nuevos nichos de inversión? Los ricos están sacando su dinero del país, y nosotros cada día incrementamos nuestros agobios porque ni siquiera trabajo hay. No tardarán en salir las hordas de mexicanos pidiendo enlistarse en los programas sociales, donde López Obrador tomará su papel de gobernante magnánimo que entrega apoyos y dinero a los ciudadanos para que solventen sus precarias necesidades. Así funcionó en Venezuela, en Argentina, en Bolivia, en Paraguay, Colombia, Brasil, y ahora por desgracia en México. Así de sencilla nuestra lamentable realidad. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en periodismo.