La iniciativa a la ONU

En lo personal estoy de acuerdo con tratar de recuperar los tesoros que salieron de este país y que se encuentran en diversas partes del mundo. En lo que no estoy de acuerdo es en que el Presidente de la

Republica pretenda desviar la atención de los fracasos gubernamentales anunciando presuntas históricas que por desgracia no se llevarán a cabo porque finalmente el derecho internacional no cuenta con mecanismos que podrían favorecernos para traer esos tesoros nuestros que están en diversos países del mundo. 

El anuncio planteado en otra de sus conferencias mañaneras en el sentido de que realizar una propuesta a la Organización de las Naciones Unidas para que los tesoros que han sido arrancados de distintas formas a este país sean regresados, es un distractor más para mantener la atención fuera del Congreso donde por desgracia se está maniobrando de forma soterrada para cambiarle el entramado institucional y consolidar al populismo como forma de gobierno, condenándonos a la dictadura y eliminando por decreto la posibilidad de que los mexicanos mantengamos ese régimen de libertades que tanto nos ha costando mantener vigente.

Imaginemos por un momento que logramos regresar a este país el afamado “" Penacho de Moctezuma ”que ha estado fuera durante más de cuatro siglos, porque de acuerdo a los especialistas cualquier movimiento pudiera destruirlo, y lo único que lograríamos es peder definitivamente un atuendo de los muchos que utilizaban los Tlatoanis como distintivo del poder que poseían. Pero también se debe considerar la forma en que fue sustraído, porque hasta ahora también se menciona que fue un trofeo de guerra en los momentos de la invasión española a este país encabezada por Hernán Cortés.

en lo personal creo Que la Propuesta no Es Más Que otra de Sus ocurrencias para quitar el foco de los momentos tumbas por los que pasa la Popularidad presidencial una causa de Sus pesimos Resultados al Frente del País.Durante su conferencia matutina el señor López Obrador ofreció a los mexicanos presentar una iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas para que los países regresen las piezas históricas a los pueblos de dónde son originarias. Pero también vale decir que esta nueva ocurrencia mañanera forma parte del diseño de la agenda mediática para mantener a la opinión pública fuera de los fracasos gubernamentales y por consecuencia de los graves problemas que no ha podido resolver el inquilino de Palacio Nacional.

Consulte a varios abogados antes de escribir esta colaboración, y todos señalan con certeza de que es un acto propagandístico más que una verdadera posibilidad reivindicatoria.Pero también la mayor parte de los historiadores han señalado que el Penacho fue un regalo de Moctezuma a Hernán Cortés a la llegada del español a las costas del Golfo de México a inicios del Siglo XVI. Pero también, de acuerdo a los especialistas, el frágil estado de la pieza no permitiría su traslado de ninguna manera.

Esto no es otra cosa que una nueva estrategia de Andrés Manuel López Obrador para quitar la atención de la desastrosa administración que encabeza, y cuyos resultados han sido equiparados por los especialistas como uno de los gobiernos más ineficientes de los últimos cincuenta años. Y claro que quien le presento la idea tampoco tiene nociones del derecho internacional, por muy historiadora que diga ser. Si con esto pretende justificar su viaje a Europa, más le valiera decirle a su marido que se ponga a trabajar con verdaderos especialistas y no con la pléyade de ineficientes con los que ha estado destrozando lo que tanto tiempo nos llevó construir. Bien dice el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que López Obrador cancela cada mañana la posibilidad de reconciliar al país. Así de simple. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación.Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en periodismo.