Las cosas buenas y malas

Cuando un gobernante asume el poder en cada uno de los tres ordenes, municipal, estatal, o nacional, siempre deja una huella indeleble que los hace pasar a la historia de una u otra forma, es decir, como un buen o mal gobernante, y hasta ahora la lista de cosas buenas y malas realizadas por el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador,

pudieran significarse en su mayoría como erráticas, y aunque él lo sabe, lo único que podemos concluir es que la perfidia está presente en cada una de sus decisiones, y por consecuencia todo aquello que le hemos criticado lo ha realizado tratando de desnaturalizar a nuestro sistema político, el,problema es que hasta ahora el desastre es la identidad de su gobierno.

El primer caso que abordó desde antes de alcanzar el poder, fue el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, siempre sino que de llegar al poder lo cancelaría, y efectivamente lo cumplió, y se ufanó de ello haciendo que se perdieran más de ciento cincuenta mil millones de pesos que ya estaban invertidos en el lugar, decidiendo arbitrariamente que se realizaría en la Base Aérea de Santa Lucía, utilizando conjuntamente el Aeropuerto Capitalino y el Aeropuerto Internacional de Toluca. Es decir tres terminales que hacen inviable un proyecto de de esa magnitud. 

Pero también los especialistas han realizado un recuento de sus mentiras en las conferencias mañaneras, que a la fecha suman más de treinta y dos mil, lo que habla de su persistencia de mantener engañados a los mexicanos. Después vendría la presunta venta del Avión Presidencial, que hasta ahora no ha podido vender, pero organizó una rifa que no fue rifa, engañando nuevamente a los mexicanos porque lo que en realidad se rifaron fueron ciertas cantidades de dinero que hasta ahora nadie sabe quiénes fueron los afortunados. Después de casi dos años de ejercicio gubernamental, la lista de sus pendientes es larga, por lo que mencionaré algunos de ellos. 

No se vendió el Avión Presidencial. Dijo que crearía millones de empleos, pero hasta ahora el saldo ha sido negativo, incluso el,empleo ha decrecido en este país. La Educación por desgracia ha entrado en una brutal crisis. De la cultura ni que decir, porque las instituciones más que recibir apoyo han sido agredidas con la drástica disminución de sus recursos. Por lo que corresponde a la promesa de mejorar el sistema de salud pública, fue un grave engaño. La Seguridad Pública ha empeorado, y los mexicanos no debemos olvidar la liberación del hijo del Chapo Guzmán, y por desgracia muchos analistas han señalado que el propio Joaquin Guzman Loera ordenó apoyar con capital del Cártel de Sinaloa su campaña a la Presidencia.

Por desgracia hoy las estadísticas muestran que no hemos avanzado en materia de Seguridad Pública, y las muertes violentas por desgracia se han incrementado. La corrupción sigue siendo la identidad de su gobierno. La economía es un desastre, la planta productiva del empleo ha decrecido, los salarios han disminuido, la pobreza se ha incrementado, la inflación es galopante, destruyo las inversiones en energías limpias, y uno de sus graves decisiones fue haber acotado la libertad de expresión, sobre todo entre aquellos periodistas que nos hemos atrevido a criticarlo. Su visita a Tabasco fue patética porque ni siquiera ha dado apoyos a los damnificados.

Dijo que traería a los hombres y mujeres más aptos y preparados a su gabinete, y lo único que realizó fue traer a una serie de hombres y mujeres de dudosa reputación con graves acusaciones de corrupción. Lo peor de todo es que ha sometido a su voluntad al Poder Judicial y al Legislativo. No hay apoyo al campo, ni a las pequeñas y medianas empresas. Loa feminicidios se han incrementado, el narco es galopante, la corrupción en instituciones como el IMSS, Salud y el Sistema de Administración Tributaria es brutal, sus colaboradores se convirtieron en la nueva mafia del poder. El fin, el fracaso es inevitable, pero poco le preocupa, porque forma parte de su proyecto de empobrecimiento para la Venezolanizacion de los,mexicanos. Pobre país. Al tiempo. 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en periodismo.