Las razones de Alfonso Romo

Andrés Manuel López Obrador no se cansa de decir que no es corrupto, y lo que en realidad busca es que esa narrativa se le fije en la mente a los mexicanos, porque de acuerdo en los especialistas de la comunicación, un mentira repetida mil veces termina por convertirse en una verdad irrefutable. También dice que nunca le ha interesado el dinero, pero es el político que mayores recursos destino durante muchos años para alzarse

con la Presidencia de la Republica. ¿De donde obtuviste los fondos? Si mal no recordamos, la Línea 12 del Metro elevó su precio de los doce mil millones de pesos iniciales, hasta los cincuenta y cuatro mil millones finales, lo que se convirtió en un negocio más rentable que la mal llamada “estafa maestra”.

El Presidente de la Republica sufre amnesia cuando le conviene, y el caso de su prima hermana y sus contratos en la paraestatal más importante del país es paradigmático, y aunque diga que los directivos no se dieron cuenta de su parentesco, nadie alcanza contratos de esa índole y de ese monto si no se entera el Presidente de la República. Para "taparle el ojo al macho como se dice en el argot popular", durante una de las mañaneras aclaró que dio instrucciones de que se suspendieran los contratos y volvió a su consabida cita de que no es igual que los de antes, pero han puesto en evidencia su proclividad por los negocios lo han colocado en su verdadera dimensión de mitómano compulsivo.

Alfonso Romo, es un hombre nacido en la Ciudad de México y avecindado en Nuevo León donde se convirtió en un exitoso miembro de la clase empresarial, pero también hay que señalar que es sobrino bisnieto de Don Francisco I. Madero, y bisnieto de Gustavo A . Madero, y cuando Andrés Manuel López Obrador alcanzó la Presidencia, aceptó la encomienda de ser Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. En 1987 adquirió la Cigarrera La Moderna y después funda Pulsar Internacional, empresa que incluía una compañía de seguros y corretaje de valores que después migró a la biotecnología y la producción de semillas. Su principal labor fue acercar a López Obrador con el sector Privado nacional e internacional.

Su formación y carácter le proporcionará ser una de las piezas más importantes del esquema operativo del Presidente de la República, y su conocimiento de la iniciativa privada uno de sus colaboradores más cercanos a la vez que un importante cabildero con los hombres del dinero. Por desgracia los excesos personales de Andrés Manuel López Obrador y sus constantes trabajo ataques a los empresarios fueron minando la relación al grado de que prefirió alejarse antes de que confrontar a sus amigos, esos industriales empresarios que arriesgan su para generar Fuentes de y productos necesarios para los mexicanos de todas las latitudes.

Los señalamientos que ha hecho el señor Romo muestran en toda su dimensión esa congruencia que lo ha distinguido durante toda su vida empresarial, y algo que tiene que llamar poderosamente la atención de los mexicanos es su declaración de que “" es muy complicado explicarle a un persona como funciona la economía a alguien que no ha sabido lo que es un negocio, una empresa, y las cuerdas que operan para que estas funcionen. También aceptó que “" Sí hay una mafia en el poder, la encabeza el Presidente y la operan Ricardo Salinas, Manuel Bartlett, los López Beltrán y el hermano incómodo, Pío, que además son muy necios y son muy cínicos ”.

Tambiénuró que “" explicarle al Presidente y que decida la Señora Beatriz es desesperante ”, pero lo más graves es que aseguró:“ "para el la clave es no dejar de“ maicear ”a los ignorantes, ahí está la base de su proyecto ”. “No solo no desconoce la enorme corrupción que se esta dando, la aprueba y la consiente”. Posteriormente diría que "" hoy me queda claro que he sido parte de un gobierno que hará historia, desafortunadamente como la peor administración de los últimos cien años ". Sin lugar a dudas Alfonso Romo ha puesto por encima de todo su congruencia y su prestigio como empresario antes que seguir con un gobierno sin rumbo, con índices de corrupción, y con tantas mentiras a los mexicanos. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en el periodismo.