Sin lugar a dudas los mexicanos vamos de desgracia en desgracia desde que inició el Gobierno de la mal llamada Cuarta Transformación. Los desatinos y los yerros resultan ofensivos al entendimiento, pero sobre todo la forma descarada en que el propio Presidente de la República miente todos los días. Según diversas empresas encuestadoras, durante las mañaneras el señor Andrés Manuel López Obrador ha mostrado que la mentira
es el principal instrumento para dibujar una realidad que solamente el concibe, y que es replicada como incuestionable por el ejército de Bots que trabajan en diversas granjas pretendiendo engañar a los mexicanos.
El periódico The New York Times ha opuesto el dedo en la llaga al realizar una puntual investigación con la que determinó que según información de angustiados funcionarios públicos, que han contado que en la Capital del país se han generado tres veces más de los fallecimientos que el gobierno reconoce públicamente, y esto quiere decir que dichos especialistas han estado revisando minuciosamente los reportes y consultado en el registro civil el número de fallecidos por Coronavirus.
El propio The New York Times señala que las defunciones han llegado a un punto crítico en las últimas semanas y que diversas organizaciones ciudadanas han estado requiriendo las cifras reales sin que a la fecha se les hayan proporcionado originando un estado de tensión a causa del ocultamiento del número exacto de los fallecidos, para evaluar puntualmente los estragos que el virus ha venido causando entre la población en una de las Ciudades más grandes del mundo.
Esa circunstancia coloca al gobierno de Andrés Manuel López Obrador como un ente que maquilla cifras para evitar que el encono popular los avasalle. En lo personal me parece que los mexicanos debemos seguir exigiendo que las cifras verdaderas no sean ocultadas, y eso quiere decir que no podemos avalar números de muertos que no reflejan la realidad que estamos viviendo por crudas que sean. Los mexicanos merecemos respeto, pero hasta ahora tanto el Presidente de la República como la Jefa de Gobierno se han estado coludiendo para ocultar la verdad, y debemos conocerla por muy cruda que sea.
El principal indicativo es lo que están viviendo los abrumados profesionales de la medicina que son los que están dando la batalla en primera fila y conocen muy bien lo que está pasando, pero también han vivido la forma tan detestable en que la afrontan desde las estructuras del poder público que hasta ahora no les ha ministrado los instrumentos para aquellos que requieren la intubacion porque hasta ahora lo han convertido en un negocio para unos cuantos, y que por cierto son familiares cercanos de los encumbrados políticos de primera línea.
Resulta oprobioso que se niegue una realidad en la que los mexicanos corremos el peligro por la deficiente gestión de la pandemia que irresponsablemente ha minimizado aquel que aconsejaba que los abrazáramos porque no pasaría nada. Si algo ha logrado esa irresponsabilidad de quién conduce el país es el dolor en muchos hogares. Por eso el extitular de Salud, José Narro Robles, lanzó un reclamo a Hugo López Gatell porque le ha mentido Al pueblo de México, ese pueblo bueno que solamente ha servido de instrumento retórico para el irresponsable Presidente de la Republica. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en el periodismo.