Pues ahora resulta que el Gobierno Federal malgastó los fondos de emergencia que le heredaron los gobiernos anteriores sin respetar las reglas de Operacion. Para decirlo más claro, las Diputadas Fabiola Loya y Veronica Juarez señalaron que el Gobierno Federal dispuso de los fondos
de emergencia que construyeron los gobiernos anteriores sin respetar las reglas de operación. Tan solo en el año 2020 el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios se redujo de ciento cincuenta y ocho mil millones de pesos a tan solo nueve mil cuatrocientos noventa y siete millones de pesos.
Pero lo grave es que se voló la Ley Federal de Responsabilidad Hacendaria que prohíbe gastar en un año más del cincuenta por ciento de lo ahorrado, lo que demuestra que al Presidente de la República le vale un sorbete la Constitución de este país, y la viola constantemente porque piensa que por su mayoría parlamentaria puede estar por encima de todos los ordenamientos legales que hemos construido en este país buscando imponer reglas que hasta ahora se las ha pasado por el arco del triunfo simplemente porque se le ocurre que el dinero de los mexicanos está para servirle en todas sus ocurrencias populistas.
Para decirlo más claro, la voracidad con la que dispone de los recursos públicos es manifiesta, y no le importa violar la ley porque sabe que en un juicio político sería exonerado por la mayoría partidista que detentan los partidos políticos que lo apoyaron en el Congreso, lo que demuestra que su proyecto personal y político sigue siendo la disposición discrecional del dinero de todos los mexicanos porque su propósito no es la honestidad, sino el ejercicio del poder por el poder mismo en esas constantes ocurrencias que tiene y esa necesidad de seguir manteniendo sus programas sociales para ganar la elección intermedia.
Hasta ahora las oposiciones se han mantenido calladas y observando el desastre económico que ha construido el Presidente de la República, lo que habla de una connivencia con el mandatario, o por el pánico que les define como cómplices de uno de los hurtos más grandes de la historia de este país. La valentía de la diputada Veronica Juarez es histórica e importante en estos momentos de agobio que vive el país, porque ante la incapacidad de las dirigencias partidistas ha puesto el dedo en la llaga y acusado al mandatario de dilapidar doscientos ochenta y dos mil ochocientos cincuenta y dos millones de pesos de los Fondos de Estabilización de las Entidades Federativas, sin provecho alguno.
También informó que había más de trescientos veintitrés mil millones de pesos en los dos fondos, y en tan solo dos años de ejercicio presupuestal solamente quedan cuarenta mil ciento cuarenta y siete millones. Y esto quiere decir que al final de este año el Gobierno Federal habrá dispuesto del ahorro que construyó este país en los últimos veinte años. Pero también hay que señalar que la organización “Mexico Evalúa” ha venido también señalando recurrentemente el ilegal saqueo de las arcas públicas del país.
Sin lugar a dudas estamos ante uno de los mayores robos de las arcas Públicas en toda la historia de este país. Para decirlo más claro, el señor Andres Manuel López Obrador ha superado con mucho, guardadas las proporciones, los hurtos que en su momento organizó el mayor saqueador que ha tenido la historia mexicana: Antonio de Padua Severino López de Santa Anna. Pobre país, porque aún le quedan tres años en los que el señor Lopez Obrador seguirá destruyendo lo que con tanto esfuerzo hemos construido los mexicanos porque piensa que está por encima de la ley, pero algún día tendrá que rendir cuentas a la justicia. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en el periodismo.