Los muertos de López Obrador

En la mayor parte de las redes sociales se comentó un episodio que pinta de cuerpo completo a la mal llamada Cuarta Transformación encabezada por Andres Manuel López Obrador. Y no es que pretenda culpar de todos nuestros males al Presidente de la República, pero si de algo tengo que
culparlo de manera directa es de las muertes que ha causado la omisión gubernamental de renunciar a mantener esa protección que nuestro sistema de gobierno construyó para la atención de todos los los mexicanos, y que desde su llegada colapsó con toda la mendicidad de lo que son capaces condenando a muerte a muchos seres humanos.
 
No nos hagamos tontos, la principal prioridad de quien ocupa la Primera Magistratura no es velar por el bienestar de los mexicanos, sino destinar los mayores capitales para que su movimiento siga teniendo adeptos que le permitan ganar la elección intermedia de forma abrumadora, lo que le otorgará la mayoría suficiente para enmendar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para una posible reelección, tener el tiempo suficiente y maniobrar la instauración de un régimen populista totalitario al más puro estilo implantado en Venezuela, donde por desgracia desaparecieron los derechos sociales.
 
Y lo mismo está ocurriendo en este país, porque han desmontado todo el andamiaje de servicios sociales que construyeron los gobiernos anteriores, y me refiero no tan sólo al Partido Revolucionario Institucional, también al Partido Acción Nacional que demostró tener la misma vocación social para incrementar los apoyos del Estado a los ciudadanos con la pretensión de que los estratos desfavorecidos pudieran recibir la misma atención en los hospitales públicos. Si bien es cierto que hubo carencias, la vocación de los médicos mexicanos, que no son charlatanes como el vocero de la salud, y que trabajan en esos hospitales, es evidente.
 
En las redes sociales circuló un video que retrata la lamentable realidad y muestra la mendicidad de quien por ahora nos gobierna. Un hombre agonizó a las afueras del Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México por presuntos problemas renales, y la única razón que se le dio a los familiares fue que tenían saturación y no podían recibir a más infectados de coronavirus. Ante la insistencia de sus familiares porque sus problemas no eran de coronavirus, sino simplemente renales, se le negó el mínimo apoyo. Patéticamente murió en las puertas de un hospital público donde no lo quisieron atender.
 
Mientras los mexicanos tienen que andar de un lado a otro mendigando atención médica en los hospitales del sistema de salud que construyeron los gobiernos anteriores, y que fue desmantelado el sistema de salud por el gobierno actual, cuando los periodistas relatamos los casos de que nos enteramos, el Presidente de la República monta en cólera y crítica a quienes por su naturaleza debieran ser considerados héroes de esta generación, porque ahí siguen de manera valerosa y profesional, porque siempre llevan en la mente el juramento Hipocrático que hicieron al recibir su título profesional.
 
Mientras tanto el que juró cumplir y hacer cumplir la Constitución, ha estado dilapidando el dinero de los mexicanos en sus fines políticos, ese dinero que antaño se dedicaba a velar por el bienestar de la salud de todos los mexicanos. Mientras al residente de Palacio Nacional lo atienden como si fuera un Rey, porque le gusta que le dispensen ese trato desde que vive en un Palacio, los mexicanos no somos más que los súbditos de esa maldita Cuarta Transformación que más que bienestar solamente nos ha traído desgracias. Mientras al enfermo de Palacio lo atienden a cuerpo de Rey, al pueblo lo dejan morir sin recursos, sin camas, y sin médicos o medicinas. Pero su mendicidad será la vergüenza de su estirpe, aunque se queden llenos de dinero. Al tiempo.
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en el periodismo.