Los contrastes del poder

Claudia Anaya es candidata del Partido Revolucionario Institucional en Zacatecas, y uno de sus principales apoyos es sin duda el trabajo y la experiencia del político Chihuahuense Omar Bazán, Delegado del CEN y Coordinador de la Campaña. Lo conocí siendo un joven con un alto

grado de preparación durante la gestión del Doctor Gustavo Ramos Becerra en la Ciudad de Chihuahua, y tanto consolidó su proyecto y dio una muestra palpable de disciplina , que no fue candidato a la gubernatura de su Estado por la paridad de género, esa figura que ha consolidado la participación de las mujeres en cargos de elección popular que se encuentra suscrita en los estatutos del otrora partido dominante.

Omar Bazan es ahora Delegado del Comite Ejecutivo Nacional del PRI en Zacatecas, bastión de Ricardo Monreal quien colocó a su hermano David como candidato a gobernador, el mismo que posó su mano en el trasero de la candidata a la Presidencia Municipal de Juchipila, Rocio Moreno, quien ha intentado justificar el deleznable acto señalando que es una persona respetuosa y que no permitirá que se ataque al partido político al que ambos pertenecen. Claro esta que ella misma sabe que de provocar un escándalo sería suprimida de inmediato y suplida por otra persona ya que los Monreal son dueños del Estado porque así lo avala Andres Manuel López Obrador.

David Monreal no tiene disculpa por el acto cometido, aunque siga insistiendo que lo que se ve en la imagen es una mentira, y que en todo caso se trata de un roce involuntario sacado de contexto producto de la guerra sucia electoral según afirmó en una entrevista. Claro esta que no le queda más que negar el hecho, aunque millones de mexicanos hayamos visto el video que circulo profusamente en las redes sociales y los medios de comunicación, pero las imágenes son claras, y se observa como primero le toca la espalda y después le toca el glúteo izquierdo.

En lo personal desconozco hasta donde llega la relación entre una y otro, pero me parece un acto deleznable tocar de esa forma a una mujer, y patético que el señor David Monreal tenga la posibilidad de seguir buscando ser elegido gobernador simplemente porque el cacicazgo de Ricardo, su hermano, es tal que piensa que puede otorgarle el triunfo. Ojalá los zacatecanos entiendan que en este país los cacicazgos tienen que ser erradicados y que cuentan con la única oportunidad que existe de sacudirse el yugo que les ha impuesto el hombre que cínicamente posee más de cuarenta casas y fincas producto de su vocación por la corrupcion, como también corrupto es quien lo defiende y lo tiene como operador político en el Senado de la República.

Omar Bazan es un hombre probado en las lides electorales, y seguramente logrará disminuir ese férreo cacicazgo que como yugo ha logrado imponer Ricardo Monreal. Hasta ahora las preferencias electorales muestran un gran avance por parte de Claudia Anaya, que cada día se fortalece más para bien de la democracia de este país, producto del hastío de la gente por los excesos de la familia dominante que hasta ahora lo único que han mostrado y demostrado es una gran vocación por la corrupcion y el acaparamiento de poder.

Omar Bazan es un muchacho que tiene un amplio futuro en la política de su estado, y mucho reconocimiento entre sus correligionarios del PRI. Nunca ha sido protagonista de escándalo alguno, y es muy apreciado por todos los grupos políticos de su estado, ganándose el respeto de los propios panistas que por ahora encabezan gobierno con Javier Corral Jurado. Hace algunos años fui asiduo visitante de Chihuahua Capital, cuando Gustavo Ramos Becerra, brillante cirujano, encabezó el gobierno municipal. Desde entonces conocí a Omar Bazan, siendo un joven valor de las juventudes priístas. Hoy es un consumado actor político que seguramente podría lograr alcanzar no tan solo la candidatura a la gubernatura de su estado, sino la dirigencia de su partido. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en el periodismo.