Sin lugar a dudas este país corre el peligro de que millones de mexicanos pasen a engrosar los niveles de pobreza. Y lo señaló responsablemente, porque de no detener la intentona populista liderada por Andres Manuel López Obrador para eternizarse en el poder al igual que las dictaduras de Centro y
Sudamérica, ese será nuestro irremediable destino. Y no hay más que visualizar la impunidad con la que se conducen quienes se han adherido al proyecto del tabasqueño, para darnos cuenta del peligro que corremos si el engaño que están tendiendo prospera.
Para decirlo de otra forma, el infierno será la carencia de orden y legalidad, desaparecerán la mayor parte de las empresas productivas con los procesos de estatización impulsados por el gobierno, la propiedad privada pasará a control gubernamental, la riqueza no existirá porque el manual indica que todos seremos pobres con excepción de quienes detenten el gobierno, y la seguridad social dejará de funcionar, por lo que no habrá derecho a jubilaciones y pensiones, pero lo más grave es que lo que hayas ahorrado en muchos años para vivir sin estrecheces en tu vejez, desaparecerá, porque estarás incluido en los programas sociales destinados a empobrecerte y a darte solamente lo necesario para mal vivir.
Andres a Manuel López Obrador tiene prisa por instaurar la dictadura populista, y los miembros de su partido realizarán toda una logística para llevar a los que reciben beneficios sociales a que voten desde temprano y agotar así las boletas electorales. La estrategia es que al cabo de cuatro horas ya no exista la posibilidad de votar pues todos los esfuerzos del Gobierno Federal se centrarán en llevar a sus adeptos a los centros de votación hasta agotar las boletas electorales con el aderezo de que saldrán grupos de choque para evitar que los adversarios tengan la oportunidad de hacerlo.
La Fiscalía General de la Nación no operará y dejará a los mexicanos sucumbir en su propia desorganización. De no salir de forma temprana seremos rehenes de nuestra desidia. El principal indicativo es la genuflexión de la Fiscalía General de la Nación a los deseos electorales del Presidente, y el principal indicativo es la tragedia de la Línea 12 del Metro, porque hasta ahora no se integrado oficialmente una carpeta para la indagación y castigo de los responsables de uno de los episodios más graves que han ocurrido en la Capital de la República. Los mas de veinticinco fallecidos poco importan cuando la finalidad es la instauración de la Dictadura.
La democracia que durante tanto tiempo hemos construido será eliminada, y habrá que señalar que la Fiscalía General de la República se convertirá en el perro rabioso de la mal llamada Cuarta Transformación. Solamente hay que echar un vistazo de lo que está ocurriendo en Nuevo León, donde se pretende eliminar a los candidatos opositores mediante la argucia de procesarlos por enriquecimiento ilícito, lo que desde luego no se hace con los hijos presidenciales que de la noche a la mañana detentan una vida de lujos sin haber trabajado nunca.
Si este país no despierta y sale en todos sus rincones a copar las casillas electorales para evitar un fraude monumental, nuestro destino estará sellado, y no es otro que la opresión de un régimen militarista al que poco le importaran las vidas que haya que cegar cuando el fin es el establecimiento de una dictadura. Hasta ahora nunca hemos conocido procesos dictatoriales que respeten los derechos humanos, por el contrario, de lo que se trata es de imponer el orden y la supresión de las garantías individuales. La única oportunidad que tendremos los mexicanos es salir a votar, y si no lo hacemos estaremos sellando nuestro destino. Es por ti y tu familia. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en el periodismo.