MENDICIDAD PRESIDENCIAL

Fueron veintiséis los muertos en el accidente de la Línea 12 del Metro. Pero eso poco le importó al Presidente de la República porque lo

primero hizo fue tratar de exculpar a la Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaun. La falta de mantenimiento provocó una de las mayores tragedias que se recuerden en la Ciudad de México, y antes que asumir la responsabilidad y socorrer a los afectados, lo único que ha hecho es evadir la desgracia, y la razón principal es que la Jefa de Gobierno se ha convertido en el principal alfil para disponer de los recursos de la Capital para engrosar las bolsas de fondos públicos que pasan al gasto discrecional.

Las Líneas del Metro construidas por los neoliberales hace más de cincuenta años siguen funcionando sin problema alguno, pero la afamada “Línea Dorada” que edificaron los “gobiernos del cambio” encabezado por Marcelo Ebrard Casaubón, se convirtió en la llave principal de los fondos utilizados por Andrés Manuel López Obrador para seguir manteniendo su campaña permanente buscando alcanzar la Presidencia de la República. Muchas veces se advirtió a las autoridades del Metro de las fallas de origen que tenia y mantenía esa línea, y a simple vista los usuarios enviaron a las redes sociales el registro fotográfico de las traves a punto de colapsar.

Pero eso poco importo a Florencia Serranía, quien detenta ilegalmente la Dirección General del Metro y la Dirección de Mantenimiento, por lo que debería estar en la cárcel por homicidio culposo, pero cuenta con la protección del Presidente de la República porque de esa línea surgieron la mayor parte de los fondos que fueron entregados al ahora Presidente de la República para que siguiera haciendo campaña permanente. Para decirlo más claro, el Presidente de la República también es responsable de las veintiséis muertes por el fraude cometido por Marcelo Ebrard durante la construcción de la Línea 12, porque él utilizó los fondos robados en su campaña por la presidencia de la República, y fueron más de treinta y cuatro mil millones de pesos. Por eso decidieron ocultar la información, pero nada es eterno y habrá tiempo suficiente para que sean presentados ante la justicia.

Ahora nos hemos enterado de que los controladores del tráfico de trenes operan con un sistema de fichas de domino para calcular los recorridos y distancia de un tren a otro, lo que en el corto plazo podría provocar otro desastre de magnitudes mayores. Ante la tragedia, y antes que intentar socorrer a los muertos y heridos, Andres Manuel López Obrador prefirió exculpar a Claudia Sheimbaun considerándola “una mujer excepcional, trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias”. El cinismo del Presidente de la República es brutal, ¿lo excepcional de Claudia Sheimbaun es su enorme vocación por la corrupcion?, y por lo que corresponde a las convicciones humanitarias, hasta ahora nunca se ha preocupado por los muertos y los heridos, porque la mendicidad es el sello de este lamentable gobierno.

Ahora resulta que la Fiscalía General de la República, encabezada por el cómplice mayor del Presidente de la República, el otrora estimado y ahora florero favorito del Jefe de la Nación, es la que conformó las carpetas de investigación en torno a la presunta responsabilidad de Jorge Gaviño y Ricardo Del Río Gutierrez durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera al frente del Gobierno de la Ciudad de México. Pese a todas las estratagemas que haga el Presidente de la República, los delitos que él mismo ha cometido y los de Claudia Sheimbaun no prescribirán a su salida, y podría darse la circunstancia de que por primera vez un expresidente de la República pise la cárcel.

Se equivoca Andres Manuel López Obrador en despreciar la memoria de los mexicanos, y más cuando ha intentado exculparse y exculpar a su prole acusando sin bases a funcionarios que ahora pudieran perder su libertad simplemente porque de lo que se trata es de lavarle la cara a un régimen corrupto, mentiroso, pero sobre todo ineficiente y rapaz. Podrán engañar a muchos, pero nunca podrán engañar a todos los mexicanos, y de eso pueden estar seguros porque la memoria histórica del periodismo mexicano siempre estará presente. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en el periodismo.