El Traicionero Fabricante de Pobres

Sin lugar a dudas Andres Manuel Lopez Obrador es un hombre exitoso. Hasta ahora lleva viento en popa su gobierno y lo dirige exactamente hacia donde quiere que esté situado entre las naciones del Continente Americano. Y no es que hasta ahora los resultados de su gobierno sean buenos en materia de

crecimiento, o para decirlo mejor de incremento del Producto Interno Bruto que es la forma de medir la disminución de la pobreza, o el incremento de la riqueza como otros señalan, por el contrario, porque aunque a muchos no les guste el proyecto no es la generación de riqueza, sino la administración de la pobreza.

El exacervado populismo que se ha entronizado en la mayor parte de los países centroamericanos y del Sur del Continente Americano son ahora, por imposición desde luego, los mejores amigos de los mexicanos según la concepcion personalista de quien conduce los destinos del país. Pero lo peor de todo es que sin mediar permiso de por medio el señor Lopez Obrador le ha dado por destinar apoyos indiscriminadamente sin pedir autorización al Congreso, y esos apoyos no son otra cosa más que dinero en efectivo para ayudar a sus homólogos sin detenerse a considerar que es propiedad de los mexicanos.

Lo peor de todo es que dispone arbitrariamente de las rentas públicas para tratar de convertirse en el principal líder del neocomunismo narco puesto en práctica por el finado Hugo Chávez Frias en Venezuela. El modelo ya se implantó en este país, y sin pudor alguno decidió no combatir a los distintos carteles de la droga porque mantiene complicidades con ellos desde el momento en que tomó la decisión de poner en libertad a quien es la cabeza visible del mayor cartel en el Continente Americano: El Cartel de Sinaloa.

Poco le importa que sigan envenenando a los jóvenes con el maldito polvo blanco, y lo peor de todo es que ahora fluye por todos los rincones de este país sin que policías y militares puedan hacer algo ya que en su carácter de Jefe de las Fuerzas Armadas ha girado la instrucción de dejar hacer y dejar pasar todo lo que las bandas del crimen organizado se les pegue la gana. Así de simple nuestra lamentable circunstancia con un mandatario que sigue mostrando su rostro autoritario y sus complicidades con los grandes capos de los carteles que se reorganizan en todos los rincones del país.

Para decirlo crudamente, este país tiene y mantiene en la Presidencia de la República a un hombre ligado al crimen organizado. Así lo señalan los análisis que los sistemas de inteligencia le entregan al Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y que en cualquier momento puede tomar una determinación que afecte considerablemente al país porque entraríamos en una brutal crisis de violencia. Negro panorama se cierne sobre los más de ciento veinte millones de habitantes diseminados en todas las entidades federativas.

La generación del incremento de la pobreza forma parte sustantiva de ese proyecto de gobierno, porque la meta es que sigamos siendo presa del empobrecimiento para depender de los miserables apoyos y dádivas gubernamentales convirtiéndonos en rehenes de sus determinaciones dictatoriales como ha ocurrido en diversas partes del Continente Americano. El Mexico que construimos durante tanto tiempo con mucho esfuerzo, quedará como una simple anécdota de no reaccionar como sociedad y oponernos al brutal destino que Andres Manuel López Obrador pretende imponernos. La traición de Andrés Manuel López Obrador a los mexicanos está en marcha. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.