¿Nuevo Avión Presidencial?

Andres Manuel López Obrador comienza a mostrar su verdadero rostro. Para la Ceremonia del Grito de Independencia vienen la mayor parte de sus amigos mandatarios donde prevalece el populismo y el comunismo con el pretexto de que aquí se realizará la sesión de la “Comunidad de Estados

Latinoamericanos y Caribeños”. Para decirlo más claro, en el Balcón Presidencial estarán seguramente nada más y nada menos que el sátrapa de Nicolas Maduro, el sangriento Presidente de Cuba Miguel Díaz Canel, Luis Alberto Arce de Bolivia, Daniel Ortega de Nicaragua, Guillermo Lasso de Ecuador, y están por confirmar Alberto Fernández de Argentina, y otros más entre las “finas” personalidades de las que hará gala la esperada fiesta populista de Palacio Nacional.

Claro esta que habrá un severo cordón de seguridad para que nadie ose molestar a tan conspicuos personajes, pero una vez consumada la ceremonia Palacio Nacional se vestirá de gala para la cena en la que departirán amenamente los dictadores, y desde luego que los hombres y mujeres más cercanos al ““Prócer de Macuspana, como será el caso de la ““presidenciable” y experta en monumentos históricos de alienígenas que han visitado esta parte del Sistema Solar, Claudia Sheimbaun”, quien ha tomado la decisión de suplir la estatua de Cristobal Colon por la figura de un marciano, o venusino, vaya usted a saber porque hasta ahora es el secreto mejor guardado.

¿De donde sacaría la idea del adefesio alienígena que pretende colocar en lo que se conoce como La Glorieta de Colón? Y no se trata de decir que ella misma es de ese origen, pero está empeñada en que así lo pensemos los mexicanos porque sus ocurrencias son una vil copia del inquilino de Palacio. De cualquier forma tendremos a una pléyade de hombres y mujeres que han sido investidos como gobernantes por la carencia de cultura política de los pueblos del Continente, pero si de algo podemos tener certeza es de que la mayoría de ellos tienen las manos manchadas de sangre.

Pero volviendo a la hasta ahora alicaída patria, hay otra gran noticia para los mexicanos de todas las latitudes del país. En el Presupuesto de la Federación existe un apartado que ahora tendremos que conocer profundamente porque se trata de la compra de un nuevo avión, para decirlo más claro, en el documento consultado el rubro dice así: ““adquisición de una aeronave de transporte estratégico para uso presidencial y del Estado Mayor”, sin que hasta ahora hayamos logrado enterarnos de que se trata. Pero también habrá otras aeronaves que serán compradas, y lo único que espero es que no sean para prestárselas a los dictadores continentales.

Al Presidente de la República le urge correr hacia la implantación de una dictadura como la que hasta ahora detentan sus amigos, esos que vestirán de gala los salones de Palacio Nacional, porque ese ha sido su anhelo de toda la vida. Será la gran fiesta del régimen, y sin lugar a dudas habrá cientos de invitados porque hay que estructurar un evento que sea recordable durante mucho tiempo, a la vez que se espera que sea consignado en la nueva memoria histórica a cargo de la Primera Dama, a quien se le asignó un presupuesto de 32 millones de pesos de los más de 833 millones que contiene la bolsa total.

Los pudores quedaron atrás, de ahora en adelante conoceremos la profundidad del daño a las instituciones que durante tanto tiempo construimos y preservamos, y que ahora serán borradas simplemente porque hay que reescribir la historia para glorificar la llegada de la Cuarta Transformación. De ahí la referencia a Claudia Sheimbaun, porque son las partes que hasta ahora conocemos de lo que en realidad se busca modificar. No dude usted que habrá la posibilidad de que Antonio Severino de Padua Lopez de Santana pueda ser reivindicado simplemente por el apellido, porque de lo que se trata es de glorificarlo. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.