Ya salió el peine en CONACYT

Por fortuna este país cuenta con útiles mecanismos de transparencia en las dependencias públicas para encontrar la verdad desde que se logró insertar en la ley la obligatoriedad de atender las peticiones ciudadanas acerca de las tareas desarrolladas en las esferas gubernamentales. Y aunque esta

circunstancia no le gusta al Presidente de la República, cada día se descubren las mentiras que ha construido durante el tiempo que ha detentado el poder. Lopez Obrador ha sido un mentiroso toda su vida, y hasta ahora la contabilidad de sus mentiras en las mañaneras sobrepasan las ochenta mil. Todo un récord del mitómano de Palacio.

Ahora le dio por perseguir a los adversarios políticos, como es el caso de Ricardo Anaya, quien después de una revisión profunda de los expedientes del caso, lanzó un video en el que confirma que todo fue un montaje y que algunas de las fechas en que se afirma ocurrieron los hechos delictuosos carecen de veracidad. Pero no conforme con ello, también le dio por agredir a los científicos de este país que le han otorgado brillo a las diversas actividades de la ciencia, y cuyos miembros en su mayoría son reconocidos en el ámbito internacional.

Los hombres de ciencia han determinado que la Construcción del Tren Maya, el mayor capricho de Andrés Manuel López Obrador, causaría una brutal destrucción del entorno ecológico en diez de las áreas naturales protegidas de la selva chiapaneca, pero eso poco le importa al inquilino de Palacio Nacional porque su palabra tiene que ser ley no tan solo para los miembros de la 4T, sino en todos los mexicanos, estemos o no de acuerdo. Que se destruyan áreas que son patrimonio de la humanidad simplemente porque se le pega la gana, es algo que llevará toda su vida y se le culpará como el mandatario más destructivo del entorno ecológico y las áreas protegidas de este país.

El principal propósito de los científicos es la identificación del impacto ambiental, y la principal actividad ha sido realizar una investigación para conocer la certeza del trazado del llamado ““Tren Maya”, y para enojo del Mandatario los resultados resaltaron que se provocaría un brutal devastación del medio ambiente y se afectaría el patrimonio arqueológico de una de las culturas más avanzadas de la historia de la humanidad como han sido Los Mayas, esos mismos que diseñaron el calendario más exacto de la historia de la humanidad sin contar con los implementos tecnológicos con los que se realizan las mediciones en estos tiempos.

Lopez Obrador se está convirtiendo en un tirano, porque sin contar con evidencias claras de la comisión de presuntos delitos, se afana en ordenar investigaciones que en la mayor parte ni siquiera se cuentan con pruebas para el debido proceso, y muchas veces realiza afirmaciones sin tener argumentos sólidos que puedan otorgarle veracidad a sus declaraciones mañaneras. La mitomanía del Presidente de la República es harto evidente, y aunque no lo quiera aceptar, la mayor parte de los mexicanos se han dado cuenta de la clase de mandatario que eligieron y su vocación por el conflicto y las mentiras todos los días.

Si el señor Presidente de la República quisiera verdaderamente encontrar a los culpables de los hurtos del dinero público los tendría que buscar entre sus mismos colaboradores y algunos de los miembros prominentes de su gabinete y su partido. La verdad siempre sale a la luz pública, y hasta ahora hay elementos que han hurgado en las cuentas gubernamentales que han adquirido el carácter de públicas, y han encontrado una serie de inconsistencias que muestran y demuestran la forma en que cínicamente se dispone de los recursos públicos sin el menor pudor. Lo peor de todo es que se adquieren implementos a precio alzado de la forma más cínica y deleznable. Pero todo tiene fecha de caducidad, y en tres años estará siendo acusado de diversos delitos, a menos que logre cambiar la letra constitucional para reelegirse. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.