TRAICIÓN A LA PATRIA

Sin lugar a dudas Andrés Manuel López Obrador es un sátrapa que pretende dinamitar las instituciones que nos hemos dado los mexicanos para

garantizar nuestra convivencia y cohabitabilidad en un país disímbolo, diverso, pluriétnico y pluricultural, pero sobre todo, con un orden institucional establecido en una Constitución a la que hasta ahora se ha pretendido pasar por el arco del triunfo porque existen disposiciones que no le gustan y sigue pensando que solamente su palabra es ley y que los mexicanos estamos para satisfacer todos sus caprichos.

Lo que no ha entendido el Presidente de la República que antes que alcanzar su ambición de establecer una dictadura populista en Mexico, existe un catálogo de leyes que nos hemos dado para alcanzar una condición armónica entre los diversos sectores sociales. Su pretendida estrategia de confrontarnos no es más que la muestra simple de su vileza como ser humano, y sus bastardeas aspiraciones de convertirse en el hombre que todo lo decide, y que todo lo que piensa tiene que ser el credo de los hombres y mujeres de estos tiempos.

La única muestra que hasta ahora hemos observado los mexicanos es su mendicidad personal y el odio que guarda contra aquellos sectores sociales que por su nivel educativo se han constituido en un valladar ante su estrategia de concentrar el totalitarismo en su persona, aunque con ello la historia lo registre como el mayor sátrapa que haya sido registrado en las páginas de la historia patria. Para decirlo más claro, la presunta dictadura encabezada por Porfirio Díaz durante treinta años pudiera convertirse en una simple anécdota ante el amargo desenlace que estamos a punto de padecer los mexicanos todos.

El blanco favorito son ahora los órganos autónomos del Estado Mexicano, porque no le gusta esa peculiaridad ante su estrategia de mantener el control total del funcionamiento de las instituciones que hemos creado los mexicanos y que que hasta ahora hemos edificado para evitar los excesos del poder. La desverguenza de los Ministros de la Suprema Corte de la Nación es ofensiva al interés colectivo de los mexicanos, cuando admite el trámite de la controversia constitucional presentada por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República contará el Instituto Nacional Electoral cuyos integrantes han manifestado que no existen las condiciones para realizar el ejercicio revocatorio.

Pero habrá que señalar que esto no es más que una estratagema para que los mexicanos rarifiquemos al señor López como Presidente de la República, y podemos tener la seguridad de que una vez que exista el dictamen correspondiente, nos volveremos a enfrentar con otra ocurrencia en la que los mexicanos tengamos que determinar si el Presidente de la República pudiera para intentar la permanencia más allá de los seis años para los cuales fue elegido.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación está dispuesta a servir de tapete al tabasqueño, porque admitió en trámite una controversia constitucional presentada por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, en contra del Instituto Nacional Electoral por la aprobación del acuerdo que aplaza temporalmente la realización de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las ministras que presiden la Comisión de Receso, Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa, concedieron la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo Federal, y son ellas las que ahora se colocan en turno para traicionar a la Patria.

Tan entregadas están las ministras, que no aclararon cuáles son los alcances de la medida cautelar otorgada, como sucedió la semana pasada, cuando admitieron la controversia presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y ordenaron que el INE retomara el proceso de revocación de mandato. Claro esta qué hay intereses de por medio. Recordemos que José Maria Rioboó fue el mayor constructor cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno, y Yasmín Esquivel Mossa es su esposa. Así las cosas con los negocios de familia y el par de Ministras que están cometiendo una traición a esa patria a la que dicen servir. La mendicidad en todo su esplendor. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia