Ya siente que le llega el agua a los aparejos. El Presidente de la República anunció que se realizó una prueba de COVID-19 porque ha notado una ligera
ronquera cuando habla, pero dijo que se trata de una simple queja y que se someterá a estudios para descartar un nuevo contagio de coronavirus. De sobra es sabida la falta de responsabilidad del inquilino de Palacio Nacional quien no entiende que ya tuvo un infarto y que es proclive a padecer enfermedades respiratorias como para que ande jugandole al vivo con sus desplantes de no utilizar el cubrebocas simplemente porque no le gusta.
Por lo pronto iniciamos la semana con un nuevo semáforo epidemiológico ya qué hay diecinueve estados que se ubican en verde, diez en amarillo y tres en naranja. Esto no quiere decir que haya disminuido el riesgo, por el contrario, es cuando mayor disciplina debiéramos tener los mexicanos de todas las latitudes del país y de todas las posibilidades económicas, porque en el caso de alguna eventualidad no contamos con los hospitales de la esfera gubernamental ya que no están preparados porque no se han adquirido medicamentos en suficiencia, lo que también es otra irresponsabilidad brutal del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Por lo pronto diecinueve estados se ubican en verde, diez en amarillo, mientras Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas pasan a naranja porque presentan altos riesgos de contagios ante el incremento de casos de “Omicron”, pero el gobierno de la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y el sector empresarial, acordaron no solicitar pruebas de COVID a los trabajadores para evitar aglomeraciones en las filas donde se realizan los exámenes, ya las autoridades piden a la población quedarse en casa si se presentan síntomas como escurrimiento nasal , dolor de garganta, de cabeza, o cuerpo cortado y fiebre.
Para decirlo más claro, si usted se enferma quizás no existan servicios médicos adecuados o gratuitos, porque cada día incrementan más los niveles de contagios a causa de la necesidad de salir a buscar trabajo y lo mínimo necesario para la subsistencia. Por desgracia hasta ahora el Gobierno Federal sigue con la misma tónica de hacer anuncios simples convocando a la gente a no salir sin pensar en llevarles ayuda a los más desprotegidos para que al menos tengan una despensa para paliar su lamentable circunstancia.
Es lamentable que por ahora no existan las condiciones para ayudar a las clases más desprotegidas cuando los mexicanos hemos observado azorados la forma en que se mandan apoyos a gobiernos de índole populista del Continente que es dinero de todos los mexicanos y invertirse en mantener la salud pública de la población antes que andar de candil de la calle. Pero ante la mendicidad de la esfera oficial los mexicanos tendrán que rascarse con sus propias uñas, porque si de algo podemos tener seguridad es que las prioridades de Andrés Manuel López Obrador están en otras latitudes.
México es una nación grande. Y lo es por su gente, por su industriosidad, por su empeño en salir adelante aunque el gobierno esté fallando en estas lamentables circunstancias que hemos vivido en los últimos meses. Tarde llegaron las vacunas, y hasta ahora la mayor parte de la población no ha sido atendida con acuciosidad. Decir estupideces en las conferencias mañaneras no es gobernar, por el contrario, es una muestra de la ineficiencia de quien por ahora ocupa el más alto cargo gubernamental y su mendicidad es manifiesta y nunca lo olvidaremos. Al diablo con la idiota de Palacio Nacional. Al tiempo.
Les invito a acompañarme en mi nuevo espacio noticioso a la una de la tarde tiempo del centro del país a través de Estrategia Total y mi canal de YouTube. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. …