Sin lugar a dudas, los excesos de todos los días cometidos por el Presidente de la República resultan dañinos al país y a los mexicanos, pero él sigue
destrozando a la Nación como si fuera cualquier cosa y faltando el respeto a todos, los mexicanos que azorados observamos esa cadena de hechos lesivos al interés general. Andrés Manuel López Obrador sigue siendo el mismo facineroso que conocemos desde hace muchos años, pero ahora es quien detenta el poder y lo utiliza de manera personalista para satisfacer sus más recónditos egos.
Por lo pronto, el Gobernador de Texas, Gregoria Abott, le advirtió que si México no se hace responsable por frenar la migración irregular hacia Estados Unidos volverá a imponer las inspecciones a camiones que colapsaron la frontera el mes pasado y que el tabasqueño tendrá que lagar el precio político. Y claro que está circunstancia es grave, porque hasta ahora lo único o que distingue al mandatario mexicano es esa persistencia por hacer lo que le viene en gana sin detenerse a pensar que el daño es para todos los mexicanos.
Y claro que Abbot tiene toda la razón en enojarse a causa de esa costumbre que tiene el mandatario Mexicano para abrir la boca y decir improperios, además de mentir todo el tiempo compulsivamente, ya que hasta ahora las mentiras en sus conferencias mañaneras superan las cien mil mentiras cuando hace poco había llegado a la cifra de ochenta mil. Y eso nos habla de la siembra de mentiras que utilizo para llegar al poder y seguir haciéndolo retando a las naciones con las que tiene desavenencias personales.
Greg Abott señaló el martes por la noche, luego de que Andrés Manuel López Obrador criticara la decisión unilateral del mandatario texano de hacer inspecciones a los camiones que cruzan la línea fronteriza, misma circunstancia que ha sido criticada por la Casa Blanca por considerar que sus acciones estaba afectando a la economía estadounidense. Pero Estados Unidos tiene una peculiaridad muy importante, y no es otra cosa que la independencia de aquellos que en las urnas consiguieron detentar las gubernaturas y operan sus decisiones en favor de su gobernador, aunque no le gusten esas decisiones a López Obrador.
“Lo que a López Obrador necesita entender es que el País, y los estados de México, siguen permitiendo que la inmigración ilegal siga fluyendo al estado de Texas, tengo la capacidad en cualquier momento de volver a activar esas inspecciones que atrasaran a los camiones que intentan cruzar la frontera y causarán estragos en México”. Así de simple la amenaza del mandatario estatal en Texas, que con toda razón las vierte ante los excesos propios del mandatario mexicano, y ya de paso también le dijo que López Obrador tendrá que pagar el precio político.
El problema radica en lo boca suelta, que es el mandatario mexicano, quien la semana pasada señaló que las medidas del mandatario Texano son viles. Y también dijo que “les diría que son como chicaneadas de parte del Gobierno de Texas. Legalmente, lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder” señaló el tabasqueño. Andrés Manuel López Obrador ha sido muy hábil para esconder su perímetro objetivo, que no es otro que alzarse con una gran cantidad de dinero para disfrutarlo una vez que concluya su mandato. La vileza en todo su esplendor. Así de simple. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. En Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por el Instituto Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.