Sigue la Mata dando dinero...

Vaya con el cinismo presidencial y los innumerables negocios al amparo del poder en los que participan sus hijos y cuya conducta está tipificada como

delito en los ordenamientos legales. Pero eso poco le importa a la familia presidencial porque siempre han sido unos facinerosos que han vivido del dinero público y han acumulado una inmensa fortuna con el activismo desarrollado por su padre durante tantos años, extorsionando gobernadores y Presidentes Municipales a lo largo y ancho del país. Ahí están las evidencias de cuando tomó por asalto al Paseo de la Reforma, simplemente porque se le ocurrió que había que protestar, cuando en realidad recibió cientos de millones de pesos para que levantar su plantón.

Pues ahora resulta que en los últimos días y semanas un avión que está destinado a la Guardia Nacional que hasta ahora ha venido siendo utilizado por el Presidente de la República para no exponerse a las rechiflas y descalificativos que le han venido lanzando algunos mexicanos en los aeropuertos donde se lo encuentran, está realizando de forma regular diversos vuelos a Estados Unidos, particularmente a Houston y San Antonio, en el estado de Texas, lugar donde sigue residiendo su hijo, el más avezado para la realización de negocios al amparo del poder.

¿A qué va tanto un avión tan grande y que está al servicio de la Guardia Nacional a la Ciudad de Houston en Estados Unidos? Porque en realidad la Guardia Nacional no tiene nada que hacer por esos parajes a menos que se haya establecido un intercambio para entrenar a sus elementos, pero tampoco viaja un grupo numeroso de ellos, por lo que los más pensados seguramente estarán haciendo conjeturas acerca de algunos envíos de dinero para que el “tribago mayor” se encargue de resguardarlo en bóvedas bancarias en el Estado de Texas.

Y no creo que esta sea una circunstancia ocasional, porque de acuerdo a los registros de diversas plataformas de internet se pueden localizar las rutas que siguen los aviones, pero además revisar los historiales de vuelos de todo el mundo, porque en esos sitios no existe el ocultamiento de información como ocurre en aquellos que son administrados por la mal llamada Cuarta Transformación, que hasta ahora ha resultado que se ha convertido en una caterva de ladrones mal paridos que han estado saqueando los recursos económicos de este país.

El sitio FligthRadar24.com ha realizado un puntual registro de un avión de la Guardia Nacional con matrícula XCPFT que se trasladó el 10 de abril, de la Ciudad de San Antonio, en Texas, al Aeropuerto de Saltillo, en Coahuila, donde pernoctó, y el 13 de abril partió a las 9:22 de la mañana con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Pero ese mismo día partió de regreso hacia Saltillo, desde donde voló después a Houston, Texas. Lo curioso de todo es que en esa ciudad sigue radicando el “Trivago” mayor con su linda esposa, quien es experta en negocios petroleros.

Hasta ahora no se tiene algún parte o la existencia de un reporte de la Guardia Nacional que explique la utilidad de esos movimientos de las aeronaves del Gobierno de México, y cuál era la misión, porque los mexicanos tenemos que ser más acuciosos en torno a la disponibilidad de grandes aeronaves sin que se hayan realizado los registros y la finalidad de los movimientos. ¿O será acaso que se utilizó ese avión que no llevaba más unos cuantos elementos para realizar algunos depósitos de dinero en las bóvedas bancarias de la petrolera Ciudad? Los mal pensados, como quien esto escribe, seguramente dirán que llevaron dinero, mucho dinero a las bóvedas bancarias de los bancos texanos. ¿O usted que opina amable lector o lectora? Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. En Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por el Instituto Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.