El Presidente de la República está desesperado porque le queda poco tiempo al frente del país y será el hazmereir de los mandatarios populistas del
Continente por no haber asegurado la modificación Constitucional para en su momento buscar la reelección. Pese al mensaje que le mandaron desde los Estados Unidos, mas que rectificar pareciera que se radicalizará en las siguientes semanas y tratará de modificar el articulo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Este articulo señala: El Presidente entrará a ejercer su encargo, el primero de diciembre; durará en el seis años y nunca podrá ser reelecto para el periodo inmediato. El Ciudadano que sustituyere al Presidente Constitucional, en caso de falta absoluta de éste, no podrá ser electo Presidente para el periodo inmediato. La Constitución establece el principio de la no reelección para el cargo de Presidente de la República ya que el Artículo 83 dispone que aquel ciudadano que haya ocupado la Presidencia de la República, con cualquier carácter, electo popularmente o interino, provisional o sustituto, asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo Federal, en ningún caso, y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto.
En lo personal creo que la mayor parte de los mexicanos estamos conscientes de las pretensiones de Andrés Manuel López Obrador de convertirse en un tirano como lo han alcanzado los populistas del Hemisferio que hasta ahora siguen destrozando la viabilidad de la democracia para entronizarse en el poder durante mucho tiempo. El modelo a copiar ha sido Cuba, y hasta ahora es la culpable del establecimiento de las sangrientas dictaduras del Continente Americano cuyo mayor logro ha sido el empobrecimiento generalizado de los hombres y mujeres y de un gobierno tiránico que somete por la fuerza y el hambre la voluntad de sus habitantes.
Ayer por la tarde ocurrió un evento muy grave para la democracia de este país, pues en un albazo legislativo la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional introdujeron un Artículo Transitorio que nunca se conoció previamente, que no estaba en los instrumentos digitales para conocerlo con anterioridad en el Senado, pero se propuso y se aprobó por Morena y sus aliados, la ampliación del mandato del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, utilizando a los corruptos del Partido Verde, llamándose a votación y deciden ampliar por dos años el mandato en una flagrante violación de la propia Constitución.
Pero eso no fue todo, porqué también se amplió el mandato de los Consejeros de la Judicatura porque Morena los necesita para que le otorguen legalidad al intento de Golpe de Estado que piensan llevar a cabo. El cínico ministro Arturo Saldivar ha sido el instrumento, y ha demostrado ser una basura humana, porque el fue quien aprobó la Consulta de López Obrador y ahora Morena realiza este albazo intentando satisfacer el ego del imbécil de Palacio para extender su mandato.
Si el Ministro Saldivar no echa para atrás ese pretendido albazo, podemos tener la seguridad de que correrán ríos de sangre en este país porque si de algo podemos tener la seguridad, es de que Andrés Manuel López Obrador utilizará a la Guardia Nacional para masacrar a quienes pretendan oponerse a sus designios de convertirse en Dictador de este país al igual que todos los populistas del Continente. “Mexicanos al grito de Guerra” dice la estrofa principal de nuestro himno patrio, y podemos tener la seguridad de que eso es lo que provocarán las ansias totalitarias de Andrés Manuel López Obrador. Así de simple. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.