Sin lugar a dudas, el sexenio encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha sido distinto que todos los anteriores. Es más, diría que la mayor parte
de los sucesos cotidianos son inéditos porque la agenda mañanera siempre estará cargada de epítetos y descalificaciones dirigidos a los adversarios que tiene muy identificados el Presidente de la República. Y no se trata de lanzar culpas, sino de puntualizar que hasta ahora nuestra democracia se ha venido convirtiendo en un sinfín de actos que resultan contrarios a las aspiraciones de la mayor parte de los mexicanos.
La periodista Carmen Aristegui, quien hasta ahora ha recibido graves epítetos en la conferencia mañanera que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tuvo una interesante plática con Francisco Labastida Ochoa, excandidato del PRI a la Presidencia de la República, y quien afirmó que el PRI ayudó a Andrés Manuel López Obrador a llegar a ocupar la Presidencia de la República, y de la circunstancia de que protege a las organizaciones criminales, además de él arreglo que tuvo con Enrique Peña Nieto, así como los audios que protagonizan Manuel Velazco y Adán Augusto López.
Francisco Labastida Ochoa señala que lamenta que sus predicciones se hayan cumplido toda vez que anticipó el derrumbe del Partido Revolucionario Institucional a cargo de Alejandro Moreno Cardenas, quien hasta ahora se ha mantenido al frente del otrora exitoso tricolor, y que hoy no es más que un remedo de una fuerza política que está destinada al empequeñecimiento y quizá a la desaparición en el caso de no reformarse y de intentar en los siguientes meses una verdadera Refundación no tan solo orgánica, sino ideológica.
También señaló las conductas Pasadas de Alejandro Moreno, que viajaba en un auto de lujo y lo protegían cuatro guaruras mal encarados cuando era un simple regidor que acúmulo dinero negociando contratos en Pémex, por lo que ni tiene moral y ni siquiera la mínima idea de cómo sacar al tricolor adelante en los momentos en que este país requiere de liderazgos distintos que ayuden a conformar un nuevo bloque de oposición ante las intentonas de Andrés Manuel López Obrador de mantener al Movimiento de Regeneración Nacional al frente del país.
Además, señaló que esta circunstancia es la crónica de una muerte anunciada, lo que le molestó al líder tricolor, quien incluso viajó a Sinaloa para hacerle un severo reclamo por sus declaraciones, pero prácticamente lo mandó a volar ante su intento de amedrentarlo en su propio estado natal. Pero también señaló que en lugar de evolucionar, el tricolor ha venido retrocediendo y cediendo amplios espacios al propio partido del Presidente de la República. ¿Será por esta circunstancia que López Obrador observa en Alejandro Moreno a alguien que es un incondicional aliado?
De ser así el tricolor seguirá empequeñeciéndose y no tendrá ni siquiera la oportunidad de lograr estructurar una candidatura que valga la pena. Por cierto, quien ha venido haciendo su trabajo es Enrique De La Madrid Cordero, que ha manifestado su voluntad de competir en la siguiente elección a través de una gran alianza ciudadana u de organizaciones sociales. En lo personal creo que Enrique De La Madrid puede encabezar un amplio frente de organizaciones y partidos políticos que echen fuera a ese bodrio llamado Movimiento de Regeneración Nacional. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. En Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por el Instituto Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.