El desgaste del PRI y la traición de Alito

Sin lugar a dudas las cosas no están bien en el tricolor por mucho que se afane Alejandro Moreno de convencer de lo contrario a la militancia

y a la clase política. Su gestión ha sido desastrosa, y hay quienes afirman que tiene un convenio con el Presidente de la República, lo que sitúa su liderazgo en aquella frase Maxima de “laissez faire, laissez passer”, que no es otra cosa que ““dejar hacer y dejar pasar” refiriéndose a una completa libertad en la economía, y mínima intervención de los gobiernos.

Y eso quiere decir que Alejandro Moreno está decidido en seguir las instrucciones del Presidente de la República para que no lo incrimine y pueda pasarse una buena temporada a la sombra por sus desatinos al frente del gobierno en su tierra natal. Aunque esa frase se adjudica al teórico fisiócrata Pierre Samuel du Pont de Nemours, que promulgaba al liberalismo economico a través de la mínima intervención del Estado. Hay quienes señalan que la realidad de esa frase no es otra cosa que ““dejen hacer, dejen pasar, que el mundo va solo”, y eso quiere decir que pudiera existir un pacto con Andrés Manuel López Obrador para evitar que lo incriminen por su gestión como Gobernador.

Por lo pronto Alejandro Moreno ya tiene un defensor de toda su confianza y que no es otro más que el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, quien hasta ahora lo ha venido aceptando como uno de sus principales cachorros para utilizarlo en la elección venidera apoyando a Claudia Sheimbaun o quien el indique, porque hasta ahora lo único que ha mostrado el señor Moreno es una total supeditación a las instrucciones que le da el inquilino de Palacio Nacional, y seguramente porque tendrá por ahí un expediente para incriminarlo si se quiere salir de control.

Por lo pronto el señor Moreno tiene defensor de oficio en el Presidente de la Republica, quien tachó de ingratos a quienes han venido pidiendo su salida de la dirigencia tricolor, aduciendo que “son unos ingratos, porque el les dio todo”. Vaya con el trato deferencial que ahora le brinda el tabasqueño al líder tricolor, quien seguramente en uno de esos arranques que tiene pudiera comenzar a estructurar una posible alianza para colocar a disposición del Mandatario los votos de la militancia tricolor.

Por,lo,promto la Fiscalía de Campeche ha realizado una inspección en una de sus propiedades a causa de la apertura de una investigación por enriquecimiento ilícito y la solicitud de renuncia por los resultados electorales. Y en uno de sus desplantes el inquilino de Palacio señaló “que el les dio todo” y que los tricolores son unos ingratos. Pero de cualquier manera existe una indagatoria que pudiera colocarlo en aprietos por enriquecimiento ilícito, lo que en otro desplante de burla del señor López le dio por salir en su defensa señalando ““Alito, aguanta, el pueblo se levanta”.

Tienen razón los militantes distinguidos que han solicitado su renuncia al cargo de Dirigente Nacional del otrora partido hegemónico, y eso quiere decir que Alejandro Moreno aparte de ser un traicionero es un estupido que piensa que puede quedarse indefinidamente colocando al tricolor como tapete del Presidente de la República. Como dicen por ahí “por sus hechos los conoceréis”, y Alejandro Moreno se ha convertido en un entreguista traicionando no tan solo a los miembros de su partido, sino colocándose como el tapete preferido de Andrés Manuel López Obrador. Así de simple. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.