Demasiadas irregularidades presenta la Cuenta Pública del 2020 en la revisión hecha por la Auditoría Superior de la Federación,
que indica que existen miles de millones de pesos que han desaparecido, o simplemente que quizá fueron utilizados en programas que hasta ahora no conocemos los mexicanos, porque las ocurrencias están a la hora del día y a la infinita capacidad de Andrés Manuel López Obrador para desaparecer los recursos públicos.
Y esta no es una novedad, porque lo ha hecho toda su vida pública a causa de la opacidad con la que se manejó el dinero de Los mexicanos, y que el dispuso arbitrariamente para esos supuestos presupuestos que al parecer no existen, y que no están asentados en documentos contables, pero sobre todo que avalen o señalen puntualmente a qué fueron destinados.
Hasta ahora la opacidad ha sido el sello del inquilino de Palacio Nacional que nunca se ha cansado de estafar de una u otra forma a los mexicanos de todas las latitudes y que han creído en su presunta lucha que no es otra cosa que la búsqueda del poder por el poder.
La más reciente revisión a la Cuenta Pública 2020 realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) arrojó el hallazgo de irregularidades en la mayor parte de las obras y programas clave del gobierno encabezado por el tabasqueño como ha sido el aeropuerto de Santa Lucía, que hasta ahora ha salido más caro que como se presupuestó en Texcoco.
La refinería de Dos Bocas y el Tren Maya presentan anomalías por más de sesenta mil millones de pesos, por lo que muchos han señalado que el gobierno o encabezado por López Obrador ha sido el que más ha saqueado las arcas de la Federación, además de instrumentar obras y proyectos que hasta ahora no han sido auditados, y que poco servirán en el futuro porque no fueron producto de la Planeación sino de los caprichos de López Obrador quien ha sido el protector de la principal banda de
Saqueadores que son sus hijos.
La pregunta recurrente es: ¿Por qué se ha reservado la información? ¿Para encubrir a los hijos?... Para decirlo más claro, las anomalías detectadas representan un monto de 63 mil 10 millones de pesos. De ese total, 2 mil 181.1 millones sí fueron aclarados, pero falta por esclarecer el destino de más de 60 mil 229 millones. Así de simple.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. En Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por el Instituto Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.