Sin lugar a duda, el gobierno que encabeza Andres Manuel López Obrador tiene muchos claroscuros que vale la pena analizar en el contexto
de lo que está viviendo este país. Y no se trata de denostar o de cuestionar la presunta honestidad de la que siempre ha presumido el presidente de la República, quien hasta ahora ha dado mucho de qué hablar de esa honestidad que tanto pregona y que no ha sido más que una estratagema para ocultar los graves hurtos del dinero de los mexicanos y que a decir de muchos especialistas están a salvo en las bóvedas de un paraíso fiscal en Dubai.
Tanto Dante Delgado como Porfirio Muñoz Ledo han insistido en la creación de una Comisión independiente de la Verdad para que se investiguen los nexos de la actual administración con el crimen organizado, y las facilidades otorgadas por la actual administración para que las bandas del crimen organizado sigan haciendo de las suyas en detrimento de los mexicanos de la mayor parte de las regiones del país. Para decirlo más claro, la delincuencia organizada pareciera tener lugar en Palacio Nacional cada vez que requiere la obtención de facilidades para continuar con su lesiva actividad.
Porfirio Muñoz Ledo, quien pasó de ser uno de los principales miembros de la mal llamada Cuarta Transformación a ser un acérrimo y crítico adversario después de observar la cínica forma en que se dispone de los recursos públicos, propiedad de todos los mexicanos, para el enriquecimiento ilegal de los familiares de Andres Manuel López Obrador, quien hasta ahora sigue encabezando el delincuencial gobierno que todos los días hurta los caudales públicos de la forma más cínica y asquerosa.
La creación de una Comisión de la Verdad que tenga por encargo la investigación de la permisibilidad que las estructuras gubernamentales han permitido para que sigan haciendo su trabajo sin que se les moleste ni con el pétalo de una investigación, y mucho menos con la aprehensión de sus principales miembros que todos los días mantienen en el agobio a los habitantes de todo el país. Para decirlo más claro, nunca antes, la delincuencia organizada había sido recibida en Palacio Nacional, lo que habla del cinismo de un presidente que se siente muy cómodo haciéndole favores a la criminalidad.
Profirió Muñoz Ledo ha mostrado una gran valentía al enfrentarse al Poder que detenta el presidente de la República, quien ha mantenido un gran contubernio con las principales expresiones de la delincuencia organizada, y a las que les ha cedido parte del territorio para que sigan haciendo lo que bien saben hacer sin importarle la enorme cantidad de muertos que se han acumulado a los largo y ancho del país. De ahí que Muñoz Ledo haya solicitado que se estructure una “Comision Independiente de la Verdad” para que determine hasta donde ha llegado el contubernio presidencial con los delincuentes.
Y desde luego que esta petición que hace Muñoz Ledo, y que ha sumado a su causa a Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, tiene bases y fundamentos para incriminar al presidente de la República y a los cínicos funcionarios que lo acompañan en la destrucción de las instituciones de este país, para colocarlas al servicio de los grandes carteles con los que se mantiene una ágil comunicación desde Palacio Nacional. El Contubernio del Poder Publicó con el Crimen Organizado es una lamentable realidad, y los mexicanos no podemos ni debemos quedarnos callados ante la delincuencia organizada que lidera Andres Manuel López Obrador. Así de simple. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.