Me permitiré en esta ocasión insertar en este espacio periodístico un texto que pinta con exactitud lo que este Mexico tan nuestro
y tan destruido está padeciendo desde la llegada de una presunta ““Cuarta Transformación” que no ha transformado nuestra realidad, pero que, si le ha causado un daño considerable que mucho nos costará resarcir en el tiempo, y que por desgracia muy caro nos costará la vocación destructiva encabezada por Andrés Manuel López Obrador y por desgracia una terrible fauna nociva que lo acompaña.
*México No era perfecto". ¿Ni un paraíso, pero tenía todo lo que ahora No Tiene? México, tenía medicinas. México tenía Seguro Popular. México tenía guarderías. México tenía refugios para mujeres. México tenía comedores comunitarios. México combatía al narcotráfico, no pedía respetar sus derechos. México respetaba a sus Fuerzas Armadas, no las usaba como trabajadores de obras, ni les exigía someterse a la humillación ante el "pueblo bueno" y los delincuentes. México tenía instituciones independientes y no secuestradas por oportunistas. México tenía un INE independiente que lo llevo a Ud. a la presidencia.
México tenía oposición política en las Cámaras y no servilismo clientelar. México tenía libertad de expresión y libertad de exigirle al gobernante resultados sin ser blanco de agresiones o amenazas. México era un solo país UNIDO contra un gobierno corrupto, hoy es un país DIVIDIDO por el odio de un gobierno...unos contra otros. México participaba en Relaciones internacionales. México participaba en Foros mundiales. México competía en ciencias, tecnología, y deportes. México tenía Instituto para jóvenes emprendedores. México tenía un avión a la altura de nuestro representante ante el mundo.
México tenía una Casa Presidencial para ser ocupada por su gobernante, y no un palacio para un emperador. México tenía prensa seria, responsable y no actores. México tenía a los delincuentes presos y no liberados con AMNISTÍA. México caminaba en vías de desarrollo con un crecimiento sostenido y a la par con EU. Si Morena vuelve a tener mayoría en la Cámara, dentro de uno o dos años más, no va a haber Instituto Nacional Electoral, ni TRIFE, ni SCJN, ni INAI, ni Prensa o medios libres. Y a lo mejor ni Partidos, ni aspirantes, ni procesos internos, ni militantes con "derechos" a ser candidatos. ¿Suena exagerado? ¿Suena fuera de proporción?
A mí me parece que no. Por eso digo que mi vida depende de mi voto. Yo voy por la coalición porque es la solución que se forjó. Entiéndase bien: No soy priista, ni panista, ni ningún otro. Solo quiero hacer contrapeso para que ese maldito loco no se acabe nuestro país. No me importa si "antes robaban más" o era menos. El punto es hoy y éste descerebrado no acaba aún. AMLO va por la Cámara; no ha perdido el enfoque. Y nosotros no podemos perder el enfoque. Debemos ir por la Cámara. Las gubernaturas y las alcaldías deben ser coadyuvantes para el objetivo central. Diputaciones federales y locales.
Y todos tenemos que aportar, si se necesita, ceder para la unidad al propósito vital: "Vamos por la Cámara" Es una tristeza y una irresponsabilidad en todos lados, que aspirantes que compitieron y no ganaron se cambien de partido como si fueran futbolistas que se ponen otra camiseta. Se nos avecina una gran lucha. Si se recupera autonomía de la Cámara, va a poder pensarse en nuevos proyectos politicos democráticos. Si AMLO vuelve a ganar, ahí vamos a entrar al pleno autoritarismo antidemocrático y nos van a quedar pocas opciones. Mi vida depende de mi voto. Voy por la Coalición y no sólo con mi voto, sino con el tiempo y apoyo que pueda dar. Haz algo por tu futuro, por el de tus hijos y tus nietos. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.