Bien dicen que el poder atonta a los sabios, envilece a los presuntuosos, y a los pendejos los vuelve locos. Y sí, las tres aseveraciones son reales
y por desgracia tienen mucho de razón. Y no se en que categoría de esas tres circunstancias tendríamos que colocar a las Pléyades de integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional porque algunos por desgracia presentan un pendejismo muy acusado, o para decirlo de otra forma, muy enorme, aunque algunos prefieren dejarse llevar por las ansias de poder a sabiendas de que están participando en la edificación de un gobierno desastroso.
Tengo muchos amigos que pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional, y la mayor parte de ellos son personas preparadas, profesionales, talentosos, brillantes, y reconocen su propia circunstancia, que nos es otra cosa que la militancia a sabiendas de que los resultados en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador serán los peores de la historia reciente de este alicaído país, hasta sumido en una de las etapas más negras de la historia reciente, y heredarán un desastre político, social y económico a las generaciones futuras.
Ahora salieron con la cantaleta de que Andrés Manuel López Obrador es el mejor mandatario de America Latina, y lo señalan simplemente por quedar bien con el hombre que los encumbró al poder, y que les ha concedido la gracia de disponer de los caudales públicos de manera discrecional, con lo que muchos de ellos han adquirido una considerable riqueza en el poco tiempo por las complicidades que les ha permitido gestionar el hombre de Macuspana, que a decir de muchos morenistas encumbrados es muy generoso con aquellos que le guardan lealtad ciega.
Habrá que señalar que la cantaleta de que López Obrador es el mejor mandatario de America Latina no es más que el agradecimiento de los tiranos y sátrapas del Continente Americano que han empobrecido a sus pueblos, y que se han aposentado en el papel de dictadores. Nunca antes, América Latina tuvo un número de dictadores como los tiempos que estamos viviendo, y por desgracia desde Mexico salen millones de dólares para reforzar esos liderazgos, aunque tengamos a la mayoría de la gente en la miseria.
Estamos viviendo la misma circunstancia que vivió Venezuela, que se convirtió en la promotora del populismo comunista porque su bonanza petrolera le permitió a Hugo Chávez y después a Nicolas Maduro ser quienes mantuvieran a flote a las naciones del hemisferio. Por desgracia hoy quien asume ese papel es Mexico, porque nuestra riqueza le ha servido a López Obrador para pagar las facturas del dinero que recibió para sus incontables mítines y activismo político en casi todo el país, para alcanzar esa Presidencia de la Republica que ahora paga las remesas de dinero que los tiranos aportaron a Andrés Manuel López Obrador.
Y claro que las votaciones que hacen las diversas naciones populistas señalan ahora al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el mejor mandatario del Continente, y por desgracia muchos mexicanos lo aceptan y lo festinan, sin entender que los niveles de pobreza se han incrementado hasta en un cuarenta por ciento a causa de que la economía ha venido a la baja y los empresarios internacionales dejaron de invertir en este país por el empobrecimiento generalizado del poder adquisitivo de los mexicanos. Ni López Obrador es el mejor mandatario de America Latina, ni este país sigue siendo rico, por el contrario, la pobreza se ha incrementado exponencialmente. Ojalá lo entendieran los mexicanos. Por cierto, su declaración de que “En toda su vida no ha hecho algo que dañe el medio ambiente” que se lo cuente a los quintanarroenses. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.