Como dicen por ahí, “cada vez que se le atora la carreta” al presidente de La República, Andrés Manuel López Obrador, acude al pasado.
Y no se trata de ponerlo en mal con los mexicanos, simplemente es para que los mexicanos entiendan los Montajes para desviar la atención del desastre de gobierno que ha venido construyendo, y que hasta ahora simplemente sigue en la inactividad porque sus presuntos proyectos y planes que ha puesto en marcha han sido un brutal fracaso.
Y no se trata de denostar al inquilino de Palacio, porque como él lo ha dicho en reiteradas ocasiones, no es igual que los anteriores, y tiene toda la razón. Hasta ahora lo único que ha mostrado y demostrado es que su empecinamiento por controvertir al pasado lo aleja de la solución de los problemas del presente, y por desgracia los mexicanos tenemos que soportar que esos problemas después pasan al pretérito porque de lo que se trata es de confinarlos al olvido, al ostracismo, porque no sabe cómo resolverlos.
Lo mejor que ha mostrado y demostrado el Presidente de la República es su recurrente verborrea para tildar a todos de ineficientes y culpables del desastre de país que presuntamente le heredaron, y que hasta ahora sigue con la tónica de controvertir el pasado porque ni idea tiene del futuro que debiera construir a los mexicanos como siempre lo ofreció, y posterga las decisiones con otros disensos que le permiten desviar la atención de los mexicanos quienes no han entendido la clase de estratagema que les endilga todos los días para justificar su ineficacia e ineficiencia.
Así de simple el gobierno encabezado por el tabasqueño. Es ineficaz porque no tiene y cuenta con la capacidad de realizar o cumplir adecuadamente una función, de ahí que tenga que utilizar su trillada verborrea adjudicando culpas al pasado porque no tiene nada que mostrar que haya hecho en el presente. Pero también es ineficiente porque hasta ahora no ha producido ni la centésima parte de lo que ha prometido en sus verborréicas mañaneras porque no sabe como hacer frente a los diversos problemas que se acumulan en todas partes de este alicaído país.
Y desde luego que cada vez que no tiene nada que señalar en cuanto a las acciones de su gobierno porque se la ha pasado estos cuatro años prometiendo lo que nunca cumplirá, y mintiendo que es su mayor especialidad. Quienes han llevado la cuenta de las promesas que ha hecho a los mexicanos, hasta ahora la suma de las mentiras son más de sesenta y cuatro mil de ellas, lo que habla de que lo que es en realidad es un mentiroso compulsivo que ha engañado a la mayor parte de los mexicanos.
Ahora le dio por abrir otra vez el expediente del caso Ayotzinapa sin darse cuenta de que el secretario de Seguridad de la Ciudad de México está metido hasta la médula como operador de los cuerpos policiales que provocaron la desaparición de los normalistas. Pero como siempre, el “Presidente de los otros datos” seguramente construirá otra verdad en torno al caso intentando exonerar a su titular de Seguridad Publica, por lo que es previsible que la apertura del expediente sea otro engaño más de Andres Manuel López Obrador. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.