Si Andrés Manuel López Obrador quería convertirse en un referente mundial, ya lo consiguió. Por lo pronto diversos usuarios de las redes sociales criticaron
al Mandatario por las políticas y acciones de su gobierno que hasta ahora se han convertido en un brutal fracaso desde que alcanzó la Presidencia de la República. Y vaya que su fama ha crecido a través de un Hashtag que reza: #AMLOBurlaMundial, que poco después se convirtió en tendencia, lo que no es una buena noticia para el mandatario.
Y no es buena noticia porque desde que decidió convertirse en el paladín del mundo, y las burlas han sido la constante, y él ridículo se ha hecho presente en todos lados del planeta. Mira que sentirse un Paladín Internacional que puede resolver los problemas bélicos entre las naciones en conflicto, cuando ni siquiera encabeza un gobierno exitoso y los resultados de su gestión tienden a mostrar un desastre monumental desde que asumió el poder público.
En uno de sus momentos de efusividad seguramente se le ocurrió que podría convertirse en el paladín de la Paz, proponiendo al gobierno de Ucrania crear un Comité de Diálogo para terminar la guerra con Rusia. Y desde luego que no se lo propuso a Vladimir Putin porque seguramente lo mandaría a freír espárragos por meterse en donde no le llaman y mucho menos para pretender que el mandatario ruso siguiera sus consejos y sus ridículas propuestas.
Los reclamos en las redes sociales fueron muchos, y la mayor parte de ellos en son de burla ante su pretensión de convertirse en un referente mundial, cuando los grandes estadistas lo han evitado por su desastrosa forma de hacer gobierno en un país qué pasó de tener una amplia aceptación internacional, y que ahora se ha convertido en una de las muestras palpables de la ineficiencia gubernamental populista que lo único que han alcanzado es el empobrecimiento de sus habitantes.
Lo peor fue que desde Ucrania le mandaron a decir que primero pacificara a este desgraciado país y que deje de meterse en donde no le importa. Vaya con los aires de grandeza que busca ahora el líder máximo de la mal llamada “Cuarta Transformación” que lo único que ha logrado es el empobrecimiento de las clases medias de este país, y que tradicionalmente fueron los pilares de los procesos exitosos de la economía. Hoy la pobreza asoma su rostro en más del setenta y cinco por ciento de los mexicanos.
Myjailo Podolyak, asesor de Volodimir Zelensky, señaló que Andres Manuel López Obrador solamente busca hacer relaciones públicas a través del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Lo que debiera hacer el mandatario mexicano es corregir sus dislates de obras que hasta ahora se han convertido en un brutal fracaso, y para muestra baste la inundación que se registró en Dos Bocas a causa de las intensas lluvias. Para decirlo más claro, sus innumerables caprichos le han costado caro a los mexicanos, y seguramente será el mandatario más ineficiente de la historia reciente. Así de simple. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.