Si de algo podemos preciarnos los mexicanos es de que Andres Manuel López Obrador tiene muchas ganas de seguir
siendo presidente de la República por mucho tiempo, y lo peor es que está considerando la posibilidad de ir más allá de su mandato. Quienes conocen su trayectoria y sus ambiciones han señalado que existe un riesgo latente de que pretenda mantenerse en el poder, aunque el mismo haya señalado que eso no va a ocurrir. Lo preocupante es que con su letanía de qué hay que consultar al pueblo, ha mantenido el tema en los medios de comunicación y en la conciencia de los mexicanos.
Y habrá que señalar que el ejercicio de revocación de mandato sigue estando en su discurso y en su mente, de ahí la embestida contra el Instituto Nacional Electoral, y principalmente a su Presidente, con la finalidad de apoderarse de la mayoría de los votos para encauzar la operatividad a sus ambiciones de poder, y una vez que se alce con el control del órgano electoral, pueda buscar desde ahí la posibilidad de modificar la Constitución comprando conciencias entre los diversos partidos, principalmente el PRI, porque Alejandro Moreno tiene cuentas con la justicia por el hurto de los caudales públicos en Campeche.
Pero también el presidente de la República puede ser incriminado de ganar las oposiciones en control de la Camara de Diputados en la siguiente elección, y hará todo lo que esté a su alcance para evitarlo porque en ello le va su ambición de poder. Para decirlo más claro, si no estuviera al frente del Gobierno de la República, andaría pululando por todo el país como lo hacía en años anteriores, porque esa particularidad es la esencia de su principal ambición, que no es otra que poner en manos de los mexicanos su posible postulación para continuar en el poder.
La frase de ““Sufragio Efectivo No Reelección” es lo que menos le importa, porque sus ambiciones de poder van más allá de cualquier norma por muy Constitucional que sea, y esa es la esencia principal de su ambición por trascender en tiempo desde el ejercicio del poder, y aunque muchos señalen que su precaria salud es su mayor enemigo, habrá que decir que su ambición es más grande que su estado de salud. Hasta ahora los votos aliancistas son su principal valladar, y sobre todo los de Movimiento Ciudadano.
Como señale en líneas anteriores, los tricolores tienen al enemigo en casa, porque hasta ahora Alejandro Moreno sigue muy obsequioso con el inquilino de Palacio Nacional, ya que tiene los elementos suficientes para encarcelarlo y endilgarle una condena superior a los diez años de cárcel, porque ningún juzgador se negará a satisfacer una petición de este tipo en el caso de que lo requiera, ya que es hasta ahora uno de los eslabones más endebles de los Poderes de la Unión. El mismo ministro presidente ha dado muestras de su incondicionalidad al Mandatario.
Por eso le urge realizar el ejercicio de la Revocación de Mandato, y como tiene los hilos del poder en sus manos, porque ya sometió al judicial, el legislativo doblara las manos ante la feroz amenaza del escarnio público de sus miembros, y principalmente de aquellos que tienen cuentas pendientes. Si alguien pensaba que Andres Manuel López Obrador se contentaría con ser un simple expresidente de la República, se equivoca, porque todo indica que en el corto plazo buscara por todos los medios alargar su periodo de gobierno. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.