Los hurtos de la 4T

Sin lugar a duda estamos frente al gobierno más ladrón de todos los tiempos. Andrés Manuel López Obrador

es la encarnación de la 4T. Nunca se utilizó de manera cínica el dinero de los mexicanos para satisfacer las ansias de riqueza de una caterva de maleantes que se coaligaron para estructurar uno de los robos más cuantiosos de la historia de este país, encabezada por un presidente de la República cuya carrera política le ha costado muy cara a los mexicanos de todas las latitudes. Aquel que siempre presumía llevar en su cartera un billete de doscientos pesos, ha sido el hombre que más caro le ha salido a este país.

Su especialidad ha sido el hurto, el engaño, la traición, la disposición de los caudales públicos de manera personalista, y el uso del poder público para satisfacer sus ansias de notoriedad y de poder. Ese es el Andres Manuel que en su periplo por cada poblado de la inmensa geografía de este aún maravilloso país, se anunciaba como el hombre que encauzaría el rumbo de los mexicanos en el sendero correcto, pero también anunciaba que vendrían tiempos mejores, porque cuando llegara al poder las cosas cambiarían.

Y efectivamente, lo ha venido cumpliendo. Las cosas han cambiado tenemos que aceptarlo, pero lo que nunca nos imaginamos que ese cambio que tanto predicaba significaría la destrucción de las instituciones, la disposición de los caudales públicos en los caprichos personales y el regalo de nuestro dinero a los tiranos populistas del hemisferio que están matando de hambre a sus habitantes. Para decirlo más claro, el dinero de los mexicanos tiene dueño, y se llama Andres Manuel López Obrador, porque no le importa que los más jodidos mueran de hambre, porque su principal misión es mantener a los tiranos líderes populistas con el dinero de los mexicanos.

Pero la explicación de todo este desastre con el dinero público la ha desnudado el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien en tribuna explicó detalladamente la forma en que se triangulan enormes cantidades de dinero para solventar los caprichos del inquilino de Palacio Nacional. Fueron más de cincuenta mil millones de pesos los que se programaron para la salud de los mexicanos en los hospitales de alta especialidad, treinta mil millones de pesos para vacunación, veintitrés mil millones de pesos para el IMSS bienestar, en total fueron ciento cinco mil millones de pesos.

Pero de inmediato la Secretaría de Hacienda le quitó a la vacunación dieciséis mil millones de pesos, y a medicamentos y atención de hospitales dieciocho mil millones de pesos, y al IMSS bienestar le quita cinco mil millones de pesos. Pero, aun así, hay un su ejercicio de más de nueve mil millones de pesos, dinero que se ira como remanente y que será desaparecido por el mago de las finanzas públicas, Andres Manuel López Obrador, y podemos tener la seguridad de que pararan en las cajas fuertes que sus hijos detentan en Houston, y en las bobadas del paraíso fiscal de Dubai.

Siempre he dicho que Andres Manuel López Obrador ha sido el mayor ladrón que registra la historia de este país. Y esas afirmaciones fueron la causa de que yo tuviera que salir de la televisora en que fui director de Noticias y conductor durante dieciocho años. Abrir la boca nos ha costado mucho a los periodistas, pero lo seguiremos haciendo porque esa es nuestra principal aportación a la conciencia de los mexicanos. Nuestra principal misión como periodistas, es relatar los excesos del poder, y nunca habíamos vivido una circunstancia como la que encabeza Andres Manuel López Obrador, el mayor ladrón de la historia de este país. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.