Mario Delgado se hizo trizas la lengua en un video que mandó a las redes sociales. Y no es que sufra del mal de
San Vito, que no es otra cosa que una afección heredada en la que las neuronas se degeneran con el transcurso del tiempo, y que generalmente comienza a los treinta o cuarenta años. Lo peor es que la enfermedad no tiene cura, y puede durar muchos años o toda la vida. Ahora simplemente es que le dio por intentar descalificar a Genaro Garcia Luna y a Felipe Calderón Hinojosa porque seguramente pensó que se convertiría en un héroe o en un paladín de la justicia mexicana.
Lo más grave de todo en este padecimiento que afecta al señor Mario Delgado, es que la enfermedad de Huntington provoca la aparición progresiva de síntomas psiquiátricos y afecta considerablemente al enfermo porque también provoca la aparición progresiva y síntomas relacionados con el movimiento y el pensamiento, generando problemas cognitivos. Pero también habrá que señalar que esta enfermedad no tiene cura, pero los fármacos, la fisioterapia y la terapia conversacional pueden controlar los síntomas.
Y eso le ha provocado al Señor Delgado, que al igual que al presidente de la República, tenga la necesidad compulsiva de verter mentiras cuando de hilar frases y oraciones se trata de que en la mayor de las veces están alejadas de la realidad que Don Mario percibe y concibe. Lo que no ha entendido el señor Delgado es que una vez que el señor Andres Manuel López Obrador deje de ser presidente de la República, pudiera ser incriminado por manejar fondos del narcotráfico en las campañas del Movimiento de Regeneración Nacional.
Por lo pronto el Rey Zambada ya comenzó a despepitar allá en Estados Unidos, y es el hermano de Ismael ““El Mayo Zambada”, y quien estaba a cargo de la organización criminal, es decir del Cartel de Sinaloa, en la Ciudad de México, y lo peor es que el Rey Zambada no tan solo era operador del mayo, porque también era su mano derecha y en ocasiones su confidente cuando de tomar decisiones importantes se trataba. Así las cosas, podemos decir que la Cuarta Transformación está invadida de una sola enfermedad que se llama: delincuencia organizada.
El Rey Zambada ha declarado a las autoridades estadounidenses que desde el año 2012 repartió cuantiosos sobornos a un funcionario del Gobierno de la Ciudad de México a cargo de Andrés Manuel López Obrador, y participaron entregándole dinero para su campaña presidencial del 2006. Vaya con los negocios que se vuelven turbios cuando de alcanzar el poder se trata. Y lo peor de todo es que ahora descubrimos que el paladín de la “honestidad” ha resultado un pillo redomado que alcanzo la Presidencia de la República con enormes cantidades de dinero turbio y manchado por la sangre de muchos mexicanos.
El Señor Mario Delgado tendrá que rendir cuentas a la justicia norteamericana y pudiera ser incriminado penalmente, y quizá el propio presidente de la Republica porque va a rendir cuentas ante la justicia una vez que concluya su periodo presidencial. Y quizá no sea incriminado en este país, pero en Estados Unidos tienen ya los registros de cada uno en amplias carpetas que presentarán al sistema de justicia una vez que dejen de tener fuero en este país. Andres Manuel López Obrador pudiera convertirse en el primer Mandatario en ser incriminado y quizá extraditado por todo lo que cínicamente ha realizado, como fue el dejar libre a Ovidio Guzmán con lo que mostró y demostró sus verdaderas ligas con el Cartel de Sinaloa. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.