Cuestionada la Libertad de Expresión en México

Desde luego que no, y lo digo rotundamente porque somos infinidad de periodistas los que hemos padecido la

separación de los medios de comunicación en los que trabajamos durante Muchos años, simplemente porque al inquilino de Palacio Nacional no le gusta lo que decimos. Por el momento la Libertad de Expresión en Mexico ha estado sufriendo diversos ataques desde el púlpito mañanero, y si el Primer Mandatario se llena la boca al señalar lo contrario, esa es la primera muestra de su aversión a la crítica.

Casualmente en este sexenio es donde mayores ejemplos se venganza se han dado simplemente porque al señor Andrés Manuel López Obrador no le gusta lo que muchos periodistas señalamos, reseñamos, investigamos, opinamos, y expresamos en nuestra labor cotidiana de informar y formar opinión. Pero como siempre he dicho, para hacer periodismo en un país como este Mexico tan nuestro y a la vez entregado al crimen organizado, se requiere de mucha valentía para decir las cosas.

Por lo pronto el presidente de la Republica hizo otro berrinche, y lo más deseable es que no le ocurra nada, porque aquellos que hemos sido separados de las empresas en que trabajamos durante muchos años, pretendemos seguir causándole dolores de cabeza, y propiciándole berrinches, porque nada nos podrá detener en nuestra labor de informar y firmar opinión entre los mexicanos de todas las latitudes de este aún maravilloso país. Para decirlo más claro, la valentía de un periodista no es igual que la cobardía de un sujeto que utiliza el aparato del estado para acallar las voces críticas.

Si algo le puede quedar claro al Presidente de la República, es que la crítica sirve para enmendar los errores que se cometen en el ejercicio del poder, y sobre todo, para que los mexicanos estén conscientes de lo que estamos viviendo y padeciendo con un sujeto que se piensa dueño de la voluntad de todos los mexicanos y de la riqueza que como nación hemos construido, esa que dilapida cada vez que se le ocurre con sus desplantes autoritarios porque como siempre ha dicho, que no le vengamos con el cuento de que la ley es la ley.

Por si no lo sabe, este es un país de leyes, y lo seguirá siendo pese a su vocación autoritaria y pensando que puede hacer lo que le venga en gana con este Mexico, que hasta ahora pretende convertirlo en un siniestro bodrio populista en el que las libertades se conviertan en humo, para así determinar la vida de más de ciento veinte millones de hombres y mujeres que todos los días seguimos edificando al Mexico que pretendemos mantener vigente por muchos años y muchas generaciones.

La libertad de expresión en México es una realidad, porque quienes hacemos uso de la palabra y las letras para exponer los hechos de nuestra cotidianidad estamos preparados para enfrentar y confrontar los excesos del poder, y las letras son mucho más poderosas que la inquina de una conferencia que hasta ahora pocos mexicanos ven como un medio de comunicación, porque lo que ahí ocurre es la muestra del engaño que pretende mantener para seguir mintiendo como lo ha hecho toda su vida. Lo digo fuerte y claro, Andrés Manuel López Obrador es lo peor que le ha pasado a este país, y por ahora es el Peor presidente de la Historia. Así de simple. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.