Los dueños de Enrique De la Madrid

Conocí a Enrique De La Madrid Cordero en la calle. Lo aborde y lo salude porque siempre ha sido un muchacho que me

cae bien y porque es brillante y patriota, muy patriota, porque ama intensamente a este país y a su gente. Lo aborde y de inmediato comenzamos a platicar acerca del fenómeno político y la forma en que concebíamos el desarrollo de la economía. Me sorprendió su calidez y su don de gentes, pero más su innegable inteligencia y su preparación académica. Desde entonces hemos sido excelentes amigos.

Las veces en que lo invite a que me visitara en el estudio de EfektoTv, acudió con mucho gusto, y tuve con él varias conversaciones, y como periodista algunas veces intenté que me señalara su percepción del fenómeno político de este país, y pude darme cuenta y constatar su brillante preparación académica, además de su papel como hijo de uno de los mejores presidentes de la República que ha tenido este país, como lo fue Don Miguel de la Madrid Hurtado. Por cierto, quizá uno de los más austeros, y sobre todo preocupado por la marcha del Mexico que hemos construido.

Enrique de la Madrid es un muchacho muy talentoso y preparado, y esa ha sido una de sus mejores referencias, además de ese Don de Gentes que lo caracteriza. Lo he visto detenerse comedidamente cuando alguien lo saluda, y generosamente le otorga el tiempo suficiente para intercambiar opiniones o simplemente para platicar acerca de sus proyectos profesionales, y por lo regular siempre le señalan que salude a sus padres, porque ellos han sido un matrimonio que nunca dio de que hablar.

Fue un Secretario de Turismo austero y con excelentes resultados durante su gestión, y eso habla de su talento y preparación académica y sus ganas de hacer las cosas bien. Alguna vez detenté la Presidencia de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, y me pidió que tuviéramos una plática con mis compañeros de academia en la Secretaría de turismo, cartera que ocupaba. Por razones de tiempo, ya que salía a las tres de la tarde del noticiero que encabezaba en EfektoTv, tuve un retraso en la llegada a la reunión programada.

Cuando llegue a la sede de la Secretaría de Turismo, estaba en la puerta de la dependencia esperándome, cuando mis compañeros ya estaban en la sala en que desarrollaríamos la plática acerca de los logros y proyectos del turismo en este país. Debo señalar que nos dio una excelente conferencia acerca del turismo, y la forma en que visualizaba la grandeza y el potencial del Mexico que hemos construido, y la forma en que se podría engrandecer el potencial turístico que detentamos. Hace poco más de una semana le envié por WhatsApp un mensaje para saludarlo, y me contestó una persona que ni conozco ni tengo ganas de conocer porque el escueto mensaje con el que me respondió solamente me señalaba que se comunicarían conmigo, algo que nunca ocurrió.

Volví a insistir y señalar que soy su amigo y que siempre he tenido comunicación con él por esa vía. En contestación recibí otro escueto mensaje en el que me indicaban que ese sería el medio de comunicación, pero se asegurarían de que está manejando otro medio. Simplemente conteste que ya comenzó la exclusión y que se lo haría saber en una de mis colaboraciones. El mensaje final simplemente fue: espero tengas un excelente inicio de semana. Hago pública esta circunstancia porque si algo ha distinguido a Enrique de la Madrid es su generosidad con sus amigos. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.