Sin lugar a duda estamos en una difícil etapa en el que las instituciones están siendo presa de las ansias totalitarias
de Andres Manuel Lopez Obrador, quien pareciera que desde donde está siendo atendido sigue manteniendo esa maldad que lo ha caracterizado durante toda su vida. Bien dicen que cuando los pueblos se equivocan el desastre está a la vuelta de la esquina, y eso es lo que ha estado ocurriendo en este país desde la llegada de la mal llamada Cuarta Transformación, que lo único que ha mostrado es una supina ignorancia y una maldita mendicidad. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología fue creado el 29 de diciembre de 1970 como un organismo público y descentralizado de la Administración Pública Federal, integrante del Sector Educativo, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Hasta ahora ha sido el responsable de elaborar las políticas de Ciencia y Tecnología en Mexico, y una de sus metas principales es consolidar un sistema de Ciencia y tecnología que pueda responder a las demandas de este país para alcanzar soluciones a problemas y necesidades específicas que eleven el nivel de vida y bienestar de la población.
Hasta ahora el Gobierno Federal había mantenido el compromiso con la cultura, la ciencia, la tecnología y quizá lo más importante, la innovación. No ha sido una tarea fácil alcanzar el éxito toda vez que los estudios sociales en torno a los temas de ciencia y tecnología abarcan un campo interdisciplinario de estudios sobre los efectos culturales, éticos y políticos del conocimiento científico y la Innovación Tecnológica, y esto nos ha permitido alcanzar preponderancia en el análisis y recopilación de los materiales necesarios para seguir acumulando diversas especializaciones.
En esta irresponsable etapa en la que el Presidente de la República, en sus infinitas ansias de destrucción de cualquier tipo de conocimiento, quizá por su propia circunstancia en la que mostró que nunca fue alguien interesado en el avance del saber, se ha volcado con todo el poder que administra para llevarnos hacia una regresión porque lo que más le interesa es tener y mantener ciudadanos que no entiendan mucho de los avances de la ciencia y la tecnología, con la finalidad de seguir utilizándolos como simples votantes.
Hasta ahora la importancia de los nichos de la ciencia y la tecnología nos han permitido avances que hasta ahora ni siquiera pensábamos, pero el problema de estos tiempos es que quien detenta el poder no entiende de muchas cosas acerca de los avances del desarrollo de la humanidad, y la formación y adecuación de las capacidades de los mexicanos en torno a los avances que la ciencia y la tecnología nos han ministrado para seguir avanzando en la ampliación del conocimiento.
Vivir más tiempo, mejorar nuestra salud, generar medicamentos que curan enfermedades y alivian dolores y sufrimientos, ha sido una parte de las bondades que hemos alcanzado como nación para tener y mantener los elementos necesarios para seguir avanzando como una sociedad informada, madura, y preparada para los avatares y retos en que los tiempos actuales nos inmiscuyen. Así como se realizan los avances en el campo científico, así también surgen los males que se tienen que eliminar a través del trabajo de los científicos. Contra esta circunstancia está atentando Andres Manuel Lopez Obrador. Maldita la hora de su llegada al poder. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.