El Instituto de Salud Para el Bienestar fue creado para atender a quienes hasta ahora no cuenten con seguridad en
la salud, y se realizó como un ente gratuito para los mexicanos de todas las latitudes. La pregunta que ahora me hago es ¿quién atenderá de ahora en adelante a los jodidos que tiene este país? Porque después del desmantelamiento del INSABI las cosas se van a poner color de hormiga y cada uno tendrá que rascarse con sus propias uñas, si es que no se las come antes, porque ya nos dejaron en la indefensión.
Habrá que señalar que todo lo que hasta ahora ha venido destruyendo la maldad y la crueldad que siempre han sido compañeras de quien ahora detenta la Presidencia de la República, ahora le asesta una puñalada a los mexicanos de escasos recursos, quienes al parecer poco le importan al inquilino de Palacio Nacional después de haberlos utilizado para alcanzar la Presidencia de la República. Pero que se puede esperar de alguien que siempre ha dejado ”colgados” a quienes hasta la vida estaban dispuestos a perder con tal de llevarlo al poder.
Presuntamente los servicios de consulta médica general, consulta odontológica, acciones de promoción y prevención de la salud y estudios de laboratorios, que hasta ahora había venido atendiendo el INSABI, van a ser retirados, por lo que los mexicanos de escasos recursos tendrán que rascarse con sus propias uñas, porque al parecer la maldad del Mandatario es utilizar esos recursos en otras tareas, y quizá en la búsqueda de su permanencia al frente del Poder Presidencial.
Ahora el nuevo sistema encargado de desempeñar las labores del INSABI será a través del programa IMSS-Bienestar, por lo que podemos tener la seguridad de que en adelante nos tendremos que rascar con nuestras propias uñas, ya que los grandes capitales que se invertían en el mantenimiento de la atención a la salud ahora pasarán seguramente a utilizarse en las campañas que en breve se darán a conocer para la posible reelección del inquilino de Palacio Nacional, quien hasta ahora sigue adelante con el plan de enviar una iniciativa de ley para su posible reelección.
Hasta ahora la institución venía realizando servicios de salud a los mexicanos de todas las latitudes, y principalmente de aquellos que ni siquiera cuentan con los recursos necesarios para sufragar una atención médica. A diferencia del Seguro Popular donde los usuarios pagaban cuotas de recuperación por los servicios brindados, la atención en el INSABI no costaba un peso, pero de ahora en adelante tendrán que rascarse con sus propias uñas porque su desaparición es ya una realidad.
Para decirlo más claro, Andres Manue Lopez Obrador está más concentrado en alargar su mandato que en el bienestar de los mexicanos. La desgraciada instrucción ha sido producto de la maldad de quien por ahora detenta el poder en este país, pero ya falta poco para que llegue el relevo, y podemos tener la seguridad de que por mucho que el presidente haga de todo con tal de que quien lo supla sea uno de sus principales colaboradores, habremos de darle una lección para darle un vuelco al destino de esta patria tan lastimada y desgarrada por un sujeto que se piensa el más grande de todos quienes han detentado el poder. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.